Pleno de victorias de España en la primera jornada del Europeo de Boccia

0
2

Se está disputando desde ayer en Guimaraes (Portugal)

La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera
La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 18 de junio de 2013). La Selección Española de Boccia ha comenzado con buen pie su andadura en el Campeonato de Europa que se está celebrando en la localidad portuguesa de Guimaraes.

La competición, que se está desarrollando en el Pabellón Multiusos” de la ciudad portuguesa, empezó ayer con los primeros partidos de las modalidades de Parejas y Equipos.

En Equipos, la Selección Española se impuso a las selecciones de Rusia y Grecia. El partido contra Rusia fue el mas emocionante y ajustado pero España supo ganar por 7-4.

En Parejas BC3 España tuvo una fantástica actuación tras ganar por 10-0 y 13-1 a Hungría y Croacia respectivamente.

inauguracao5-1024x682Por último, en Parejas BC4, tras ganar con contundencia a Israel por 15-0, en el segundo partido frente a Croacia se tuvo que sufrir llegando al desempate. Pero los jugadores españoles supieron imponerse finalmente.

La entrenadora de la Selección Española, Maria Rubiera, nos comenta desde Guimaraes las sensaciones del primer día de competición:

“Por aquí ya hemos entrado en competición, hemos empezado con los partidos de pools y nos ha salido bien. Hemos ganado todos los partidos así que estamos todos en cuartos de final: las parejas BC3 y BC4, y el equipo. Queda algún partido de pool por jugar, pero aún así, eso sólo decidirá si pasamos como 1º o 2º de pool, lo que condicionará el cruce que nos encontraremos posteriormente.

Por lo general los ánimos están muy altos y estamos todos con mucha energía de seguir superando obstáculos paso a paso.”

Durante el día de hoy se disputarán las eliminatorias finales de las categorías. En nuestra web se dará cumplida información de lo que vaya sucediendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí