La Universidad de Castilla-La Mancha imparte un titulo especializado en deporte adaptado

    0
    0

    Beatriz Crespo. La facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos presenta el Título de » Especialista en Tecnología Aplicada a la Evaluación en el Ámbito Rehabilitador y del Deporte Adaptado» que se realizará en Toledo en los meses que van de Septiembre de 2013 a Enero de 2014 (5 fines de semana).

    Según informan desde la Universidad, en la actualidad, la evolución de la práctica de actividad física y deporte adaptado se ha visto notablemente acrecentada primeramente, por los contrastados beneficios que la práctica regular de actividad física aporta a la persona con diversidad funcional, y seguidamente por la cada vez más afianzada visión competitiva de la actividad deportiva en sí, generando espectáculo, tecnificación y alto rendimiento.

    Todo ello ha impulsado en los últimos años a la ciencia a realizar un esfuerzo multidisciplinar importante (investigadores, responsables deportivos, entrenadores y personal médico y sanitario) para generar conocimiento en torno a la adaptación de metodologías y equipamiento de evaluación específica.

    Este curso pretende introducir al alumno en las técnicas que sirven de evaluación de la Actividad Física y el Deporte Adaptado, así como al uso de dispositivos deportivos específicos como la silla de ruedas, las prótesis, las bicicletas de manos, etc., conocer sus fortalezas y debilidades, los paradigmas predominantes en este tipo de metodología, y capacitarlo para dar respuesta de forma autónoma a una pregunta de investigación.

    Sin embargo, hasta el presente título propio, no existe en el ámbito educativo, ninguna formación específica que aúne dichos conocimientos multidisciplinares de manera formal y responsable, para que todos aquellos profesionales de la actividad física y el deporte adaptado puedan, independientemente del fin deportivo o saludable que se quiera obtener, complementar su formación y aplicarlo en cualquiera de sus ámbitos de trabajo.

    Es por ello que desde la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo y el Hospital Nacional de Parapléjicos se presenta el Título de » Especialista en Tecnología Aplicada a la Evaluación en el Ámbito Rehabilitador y del Deporte Adaptado» que se realizará en Toledo en los meses que van de Septiembre de 2013 a Enero de 2014 (5 fines de semana).

    El precio final es de 600 €. Para más información y prescripciones consultar la página: http://www.etaea-1.posgrado.uclm.es/default.aspx o para cualquier duda ponerse en contacto en el mail: deporteadaptadoyrehabilita@gmail.com contacto: Beatriz Crespo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí