Amfiv y la Diputación organizan este fin de semana el ‘II Torneo 3×3 de Baloncesto Integral’ y el ‘I Clinic de Baloncesto adaptado’

0
1

El pabellón de Bouzas acogerá los dos eventos durante el fin de semana, con una participación superior a la del pasado año

  • Presentación del ‘II Torneo 3x3 de Baloncesto Integral’. Diputación de Pontevedra
    Presentación del ‘II Torneo 3×3 de Baloncesto Integral’. Diputación de Pontevedra

    El Clinic contará con la participación entre otros del árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas Jorge González Marqués

Diputación de Pontevedra.  El pabellón de Bouzas acogerá este fin de semana la fiesta del baloncesto integral organizada por segundo año consecutivo por el club vigués Amfiv de baloncesto en silla de ruedas, en colaboración con la Diputación de Pontevedra. El torneo fue presentado en la mañana de ayer en la sede viguesa del organismo provincial, con la presencia de la diputada Marta iglesias; el responsable de la organización Nacho Cabaleiro, el técnico Sergio González; el árbitro internacional Jorge González y portavoces de la federación gallega de Baloncesto.

La novedad en esta edición será el ‘I Clinic de Baloncesto Adaptado’, que tendrá lugar el sábado, de diez de la mañana hasta las dos de la tarde. El técnico del Amfiv Sergio González comentó que se explicarán las diferencias y similitudes del baloncesto en silla de ruedas desde el punto de vista de un entrenador, de un árbitro y de los propios jugadores. La idea es acercar a los aficionados esta disciplina, en la que el Amfiv ocupa una posición de privilegio en el panorama nacional e internacional.

El árbitro internacional Jorge González destacó los “enormes parecidos” entre el baloncesto en silla de ruedas y el baloncesto integral y lo hizo con un ejemplo gráfico: “en realidad las sillas y las ruedas son las piernas y los pies, esa es la diferencia, nada más”.

Tanto la diputada Marta Iglesias como los portavoces de la federación gallega de baloncesto elogiaron el gran trabajo del club vigués Amfiv. La diputada provincial recordó que se trata de un equipo situado en la división de honor, dentro de la segunda mejor liga del mundo.

Nacho Cabaleiro, responsable de la organización, relató la experiencia positiva del primer torneo 3×3 y advirtió que este año está ya garantizada la participación de cuatro equipos de infantil (hasta 14 años) y 8 senior (más de 14 años), pero se espera superar esta cifra hasta hoy mismo, día en que termina el plazo de inscripción.

El ‘II Torneo 3×3’ se disputará el domingo, de diez de la mañana a ocho de la tarde, con la conocida modalidad de jugar en dos partes, una de ellas a pie y otra en silla de ruedas.

La fiesta baloncestística organizada por Amfiv forma parte del interés del club por acercar el baloncesto a pie y el adaptado, para trasladar al público la idea de que uno y otro pueden ser igual de espectaculares. La mayoría de entrenadores del baloncesto en silla de ruedas proceden del baloncesto a pie.

Dentro del Clinic, la categoría de los ponentes es una garantía de interés. Por una parte, Sergio González, miembro del cuerpo técnico del Amfiv, ha logrado esta temporada igualar la mejor clasificación en la historia de la entidad con el tercer puesto en la División de Honor y en la Copa del Rey. Además es el máximo responsable deportivo del Club Seis do Nadal, donde también dirige al equipo senior de la Segunda División Masculina, brillante campeón y flamante nuevo equipo de la Primera División.

El otro ponente será el vigués y árbitro de la International Wheelchair Basketball Federation, Jorge González Marqués, con una larguísima experiencia como colegiado en esta modalidad, habiendo pitado incluso en varias finales europeas. La asistencia a este I Clinic de Baloncesto Adaptado será totalmente gratuita aunque se ruega informar de la asistencia en el mail clinic@cdamfiv.com-

En el torneo 3×3, los participantes tendrán que pagar la simbólica cifra de 3 euros por jugador y podrán realizar la inscripción en la tienda Deportes One en la Calle Teixugueiras Nº16 en Navia (Vigo) o descargándose la hoja de inscripción en la página web del club (www.cdamfiv.com) y enviándola debidamente cubierta al mail torneo@cdamfiv.com.

En esta segunda edición habrá también premios para los ganadores en cada una de las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí