Arranca la competición individual en el Europeo de Boccia

0
0

Todos los partidos de la Selección Española los podrás seguir en directo en nuestra web.

La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera
La Selección Española de Boccia en el Campeonato de Europa. Maria Rubiera

Javier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 20 de junio de 2013). La Selección Española de Boccia continúa disputando en el Campeonato de Europa que se está celebrando desde el lunes en el “Pabellón Multiusos” de la localidad portuguesa de Guimaraes.

Tras la finalización de la competición de equipos y parejas, en la tarde de ayer se inició la competición individual con la celebración de los primeros partidos de las fases de grupo en las categorías BC1, BC2, BC3, y BC4.

En la categoría BC1, Yolanda Díaz perdió su partido ante el portugués João Fernandes por 5-1. La deportista madrileña jugará su segundo partido esta tarde a las 17:30 hora española. Por su parte, Ferrán Ribas cayó derrotado en un partido muy disputado ante el eslovaco Lukas Balazi por un ajustado 3 a 2. Ferran se enfrentará esta tarde al griego Panagiotis Soulanis a partir de las 17:30 hora española.

La categoría BC2 se inicia esta mañana con la participación de Raúl Martí, Manuel Martín y Pedro Cordero. Cada uno de ellos disputará los dos primeros partidos de la fase de grupos.

En la categoría BC3, la española Sandra Peña cayó derrotada en su primer partido jugado ayer ante el ruso Alexander Legostaev por 7-3. La deportista madrileña residente en Logrono se jugará en el día de hoy las opciones para clasificarse a la fase final ante croata Marko Arambasik.

Por su parte, Verónica Pamies tuvo un gran comienzo tras imponerse por 17-0 al turco Yasar Kemal Cinar. La deportista catalana se enfrentará a las 14:15 al polaco Lukasz Brozek en busca de otra victoria que certifique su clasificación para la siguiente fase.

Por último, el debutante en un europeo, Wafid Boucherit no pudo estrenarse con victoria tras perder por 4-2 ante el griego Nikolaos Pananos. Wafid jugará a partir de las 14:15 con el sueco Sebastian Hogrell en busca de su primera victoria individual en un Europeo.

En la categoría BC4 los dos españoles han tenido la mala fortuna de quedar encuadrados en el mismo grupo. Precisamente en la jornada de ayer se enfrentaron ambos jugadores en un encuentro muy reñido, en el que José María Dueso superó por un marcador de 7-4 a Marcos Marciel. En la jornada de hoy, José María «Chema» jugará con el ruso Ivan Frolov mientras que Marcos lo hará frente al checo Petr Hubalovski

Las competiciones de boccia, deporte paralímpico similar a la petanca, se organizan en cuatro categorías de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí