Clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Ecopilas

0
0

La Fundación Realmadrid, Ecopilas y el Ayuntamiento de Segovia clausuran la temporada. Miguel Pardeza visitó la escuela sociodeportiva de fútbol y medio ambiente en la que han participado 80 niños y niñas.

Clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid-Ecopilasimdsg.es – La Fundación Realmadrid, la fundación medioambiental Ecopilas y el Ayuntamiento de Segovia han celebrado esta tarde el fin de curso de la segunda temporada de la escuela sociodeportiva de fútbol y medio ambiente.

En el acto de clausura han estado presentes los concejales de Deportes y Medio Ambiente, Javier Arranz y Paloma Maroto; el Presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez García; y el Director de Fútbol del Real Madrid C.F., Miguel Pardeza.

Los ochenta niños y niñas de entre 5 y 17 años que forman parte de la escuela, de los que el cincuenta por ciento están en riesgo de exclusión, realizan sus entrenamientos en los campos de fútbol 7 de Nueva Segovia, cedidos por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia.

Este proyecto conjunto busca contribuir al acercamiento del deporte a la sociedad, al tiempo que vincula su práctica a la concienciación medioambiental como elemento esencial de la educación de las nuevas generaciones. Con esta actividad se ofrece a los niños y niñas una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.

Miguel Pardeza destacó la importancia de “hacer ver a los niños y niñas que todos somos iguales, y queremos extender la práctica del fútbol al mayor número de niños y niñas posible, complementando su educación con el aprendizaje de valores como el respeto, trabajo en equipo, la participación y en este caso, la conservación del medio ambiente”.

Según José Pérez, presidente de Ecopilas, “durante nuestros más de diez años de actividad, hemos comprobado que no hay mejores prescriptores de la importancia de reciclar en los hogares que los niños y los jóvenes. Por ello, esta escuela representa una estupenda oportunidad de educar a las nuevas generaciones en el respeto hacia el medio ambiente y los hábitos del reciclaje, permitiéndonos avanzar en nuestro objetivo social de recoger más pilas y baterías usadas cada año”.

La escuela sociodeportiva de Segovia de Fútbol y Medio Ambiente está dirigida a niños y niñas entre 5 y 17 años de los que la mitad de los 80 inscritos este curso son inmigrantes o hijos de inmigrantes y el resto segovianos.

Esta Escuela tiene por objetivo ayudar al desarrollo de las capacidades de los niños y jóvenes; contribuir a su formación como personas, transmitiendo valores sociales y educativos; y facilitar la inserción de los niños inmigrantes y de sus familias en la sociedad, a través de la práctica deportiva, dejando en un segundo plano la competición.

Por eso, los participantes en esta Escuela Deportiva no están federados. Por tanto, el fin último es diferente, ya que se trata de aprender jugando: no sólo se aprenden fundamentos técnico-tácticos sino valores que van unidos al deporte, como la solidaridad, el trabajo en equipo, la honestidad, tolerancia, deportividad, cultura del esfuerzo… y además se impulsa una educación en el respeto y la sensibilidad medio-ambiental.

Éste es el segundo año en que se pone en marcha la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid y para ello el Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones deportivas y firmando sendos convenios con dicha Fundación y otro con Ecopilas y Ambilamp que patrocinan la escuela.

Al acto, además de niños y padres, también han asistido Carlos García, representante de Ambilamp; Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas; y Paulino García, Responsable del Área Social de la Fundación Realmadrid, además de los monitores de la Escuela Roberto y Andrés Peiró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí