España roza la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia que se celebra en Portugal

0
0

El equipo español de las clases BC1/BC2 estuvo muy cerca de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Boccia, que ha reunido en Guimaraes (Portugal) entre el 16 y el 22 de junio a los mejores especialistas continentales de la modalidad.

Comité Paralímpico Español – 
Chema DuesoEl conjunto BC1/BC2 fue el que obtuvo mejor resultado de entre los 10 jugadores españoles, al finalizar la competición por equipos. En equipos BC1/BC2, el combinado español pasó como primer clasificado de su grupo, con tres victorias sobre Irlanda, Grecia y Rusia, y ninguna derrota. En cuartos de final consiguieron superar a la República Checa, pero en semifinales se vieron superados por el anfitrión, Portugal, que se impuso por 45-4.

Así, Yolanda Rey, Ferrán Ribas, Raúl Martí, Pedro Cordero y Manuel Martín pasaron a jugar por la medalla de bronce ante Eslovaquia. Pese a que los españoles lograron forzar el empate tras ir perdiendo 6-2 a falta de un parcial, la medalla cayó finalmente del lado eslovaco en un choque igualadísimo.

En la competición por parejas de la clase BC3, los españoles Sandra Peña, Wafid Boucherit y Verónica Pamiés comenzaron con sendas victorias ante Croacia y Hungría y pasaron como líderes de su grupo a la siguiente ronda, los cuartos de final, en la que fueron definitivamente eliminados por Gran Bretaña (6-2).

Algo similar ocurrió en parejas BC4, competición en la que Chema Dueso y Marcos Marciel superaron todos los encuentros de la fase previa ante Gran Bretaña, Israel y Croacia. Pero en cuartos de final sólo pudieron empatar a 5 ante Grecia, que fue quien finalmente pasó a semifinales por tener mejores resultados parciales.

La competición continuará con las medallas individuales de cada categoría, que también se estructurarán en una primera ronda de grupos y una fase final eliminatoria.

En la boccia, los deportistas se clasifican en función de su tipo y grado de discapacidad y de las elementos que utilicen para jugar: la clase BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos sufren parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave que no precisan ayuda externa en los lanzamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí