La selección española de Fútbol–5 para ciegos vuelve a reinar en Europa

0
2

El conjunto español se impuso por 1-0 a Francia gracias a un gol de Vicente Aguilar

La selección española de fútbol 5 logró la medalla de bronce en los Juegos Paralimpicos de Londres. SERVIMEDIA.
La selección española de fútbol 5 logró la medalla de bronce en los Juegos Paralimpicos de Londres. SERVIMEDIA.

SERVIMEDIA. La selección española de fútbol 5 para ciegos totales (categoría B1) ha logrado este sábado hacerse con el título en el Campeonato de Europa y recuperar, de este modo, el cetro continental tras vencer a Francia en una apasionante final. El madrileño Vicente Aguilar fue el autor del único tanto del encuentro.

Tanto España como Francia disputaron un encuentro muy intenso, con un dominio del juego alterno y en el que cualquiera de los dos conjuntos podría haber decantado la balanza a su favor. Sin embargo, fue el jugador madrileño Vicente Aguilar quien, en el minuto 12 de la segunda mitad, consiguió deshacer el empate inicial tras realizar una gran jugada individual en la que dejó atrás a varios rivales franceses y que culminó marcando con su pierna izquierda.

Tras el mazazo recibido, los jugadores franceses no fueron capaces de dar la replica al tanto español y la diana de Aguilar terminó resultando decisiva para la consecución del título y para destronar a la, hasta este sábado, campeona europea.

España comenzó este campeonato de manera brillante, venciendo a Rusia por 1-0. Sin embargo, los dos encuentros restantes de la primera fase se vieron sembrados de dudas y terminaron con sendos empates ante Grecia (1-1) y Francia (0-0), ante quienes se jugaron su continuidad en el torneo en un agónico encuentro a vida o muerte.

Afortunadamente, el conjunto español mostró una notable mejoría en las semifinales y venció cómodamente a la selección alemana por 2-0, obteniendo, de este modo, el pase a la final, en la que esperaba la vencedora de los europeos de 2009 y 2011.

La selección española entrenada por Jesús Bargueiras está compuesta por los madrileños Adolfo Acosta y Vicente Aguilar, los malagueños Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán y Alfredo Cuadrado, el alicantino José Luis Giera y los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui. Además, también forman parte de esta selección dos porteros sin discapacidad: el murciano Raúl Díaz y el madrileño Pedro Gutiérrez.

Tras este Campeonato de Europa, España acumula ya un total de siete victorias en las nueve ediciones disputadas: Barcelona en 1997, Oporto en 1999, París en 2001, Manchester en 2003, Torremolinos (Málaga) en 2005, Atenas en 2007 y Loano en 2013.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí