Seis jugadores del Fundosa ONCE competirán en el Europeo de Francfort

0
0

Además, otros cuatro miembros del equipo madrileño estarán en los cuerpos técnicos de los equipos españoles.

Fundosa ONCE
Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. Un total de seis jugadores del Fundosa ONCE, actual bicampeón de la liga y de la Copa del Rey, competirán en el Campeonato de Europa de selecciones, que dará el pistoletazo de salida el viernes de la próxima semana, 28 de junio, en Francfort (Alemania). 

Cuatro de los jugadores lo harán con la selección española masculina (Jaume Llambi, Carlos Vera y Alejandro y Pablo Zarzuela), una con el combinado español femenino (Almudena Montiel) y otro con el equipo británico masculino (Terry Bywater).

Otros cuatro miembros del Fundosa ONCE también participarán en el Europeo de Francfort, aunque como representantes técnicos de España: Abraham Carrión (entrenador del club) y Javier López (jugador), como ayudante del seleccionador, y preparador físico y mecánico del equipo nacional masculino, respectivamente, y José Artacho (segundo entrenador) y Jesús Maestre (fisioterapeuta), como ayudante del seleccionador y fisioterapeuta del combinado femenino, respectivamente.

La preselección española masculina se convirtió definitivamente en selección el pasado fin de semana, cuando se hizo el corte definitivo después de la buena imagen ofrecida por los pupilos de Óscar Trigo en el Standard Life Continental Clash 2, en Worcester (Reino Unido), donde España acabó con un balance equilibrado de victorias y derrotas en ocho partidos.

Entonces, el equipo lo formaban 13 jugadores, que ha menguado a la lista definitiva de 12 baloncestistas que vestirán la camiseta española en Francfort, formada por los siguientes elegidos: Fran Lara y Francis Sánchez (clase 1’0), Jaume Llambi (1’5), David Mouriz y Jordi Ruiz (2’5); Jesús Romero, Carlos Vera, Alejandro Zarzuela y Pablo Zarzuela (3’0) y Asier García, Ismael García y Roberto Mena (4’0).

Ocho de ellos estuvieron en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, todos salvo Sánchez, Ruiz, Vera y Pablo Zarzuela. La selección no sólo renueva nombres, sino que se rejuvenece, ya que pasa de los 32’83 años de promedio de la cita paralímpica a los 31’17 años de ahora.

Después de tres concentraciones y ocho partidos en el Standard Life Continental Clash 2, España inició el pasado lunes la cuarta y última concentración, que se prolongará hasta el próximo 26 de junio, con sesiones de entrenamientos por la mañana y por la tarde. Por motivos laborales, Óscar Trigo, Jaume Llambi, Carlos Vera y Jesús Romero se ausentarán de varios entrenamientos.

Por otro lado, desde hace poco más de un mes se conocen los nombres de las 12 jugadoras de la selección española femenina, que son las siguientes: Lourdes Ortega y Sara Revuelta (1’0); Almudena Montiel, Cruz Ruiz y Judiht Núñez (2’0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2’5), Sira Moros (3’0), Esther Torres (3’5), Vicky Alonso (4’0) y Vicky Pérez y Natividad Sáiz (4’5).

Y el pasado 10 de junio se hizo pública la lista de la selección británica masculina, en la cual figura Terry Bywater.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí