Todos contra Movistar, mañana en el Campeonato de España pro

0
0

RFEC – Un total de 87 corredores tomarán parte mañana en la prueba élite profesional con la que termina el Campeonato de España de ciclismo en carretera Bembibre 2013, y en la que la condición de favoritos recae en los hombres de Movistar, por su mayoría de ciclistas en la salida.

En total el equipo telefónico presenta a 16 corredores, con la presencia de los tres últimos campeones, Fran Ventoso –duda hasta última hora por su lesión, José Joaquín Rojas e Iván Gutiérrez, sin olvidarnos de Alejandro Valverde, rojigualdo en 2008.

Y aunque en frente Euskaltel –con los hermanos Izagirre o Pablo Urtasun, Caja Rural –con todos sus hombres y el debutante Ramón Domene-, los siempre combativos Burgos y Euskadi, y buena parte de los extranjeros en equipos continentales intentarán dar la batalla, la responsabilidad corre a cargo del equipo Movistar, que querrá sumar su vigésimocuarta victoria de lo que va de campaña.

La carrera se disputará a partir de las diez de la mañana y sobre una distancia total de 208 kilómetros, muy similar al de las pruebas de estos dos últimos días, con un recorrido muy quebrado, sin grandes puertos, pero sin un kilómetro de descanso y en el que el viento e incluso el calor que por fin ha hecho acto de presencia pueden jugar un papel fundamental.

Pedro Horrillo, coordinador de la comisión de carretera de la RFEC, comentaba que “como bloque Movistar es favorito, pero ni hay una presumible llegada al sprint donde puedan jugar sus bazas de hombres rápidos, ni una subida en la que verdaderamente puedan romper los más fuertes. Todos saben que los Movistar son los favoritos y ellos querrán cumplir con esta condición, pero todos lo saben y se lo pondrán difícil. Tácticamente es una carrera complicada. Por ejemplo, si hay una fuga de ocho y aunque Movistar lleve cuatro, todos los demás se pondrán de acuerdo para ponérselo difícil y a lo mejor les sorprenden. Y hay otros muchos factores, como el desgaste porque hoy se ha ido a treinta y tantos de media y mañana seguro que se va a más de cuarenta. En todo caso, estoy seguro que veremos una gran carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí