Francesc Sola, Ricardo Marín, Diego Velázquez, Toni Franco, Miguel Úbeda, Miguel Ángel Arroyo y Jorge Otalecu son los nuevos campeones de España en sus respectivas categorías

Paratriatleta del Club Avant - El Cantero de Letur en el Campeonato de España de Altafulla. FETRI

Paratriatleta del Club Avant – El Cantero de Letur en el Campeonato de España de Altafulla. FETRI

Vanessa González / FETRI. El Campeonato de España de Triatlón Paralímpico celebrado en Altafulla este pasado sábado contó con una nutrida participación, repartidos en las respectivas siete categorías. Todos ellos estuvieron arropados por el público presente, en una cita en la que nos volvieron a brindar fuertes emociones a la par que demostraron su gran espíritu de superación a lo largo de un recorrido que estuvo formado por 750 m de natación. El segundo sector estuvo compuesto por un total de 17 km ciclistas, para concluir con 5 km de carrera a pie.

El triunfo en TRI1 fue para Francesc Sola con un tiempo final de 1:06:37. Hace tan solo una semana, Sola lograba el subcampeonato europeo de dicha categoría en Alanya. Por su parte, en TRI2 Ricardo Marín del Peña Ciclista Guerrita, se adjudicaba el oro.

En tanto que Diego Velázquez (Avant. el Cantero de Letur) conseguía el oro en TRI3. Tras él, Josep Lluis Layola (C.T. Eurotri) lograba la plata y Miguel Coca se hacía con la medalla de bronce. Por su parte, Toni Franco (Escuela Triatlón Navalmoral) lograba la victoria en TRI-4 y era acompañado en el podio por Jairo Ruiz (C.T. Almería) en segundo lugar y Jesús Noriega (C.D. Triatlón Sierra Norte) en tercer lugar.

Mientras que en TRI5, Miguel Úbeda del C.T. Almería alcanzaba la primera posición, seguido por Modesto Pascual (Avant. el Cantero de Letur) y Dani Nafría (Fasttriatlón Club); segundo y tercero respectivamente.

En TRI-6, Miguel Ángel Arroyo (Club Triatlo L’Horta Picassent) subía a lo más alto del podio. Mientras que Daniel Llambrich del Fasttriatlon Club entraba en segundo lugar y Moisés Osuna del C.D. Triatlón Granada lograba el tercer puesto del podio.º

Asimismo, Jorge Otalecu (Tri Marbella Bike) se alzaba con el oro en TRI-7, con César Morán del Ecosport Triatlón Alcobendas llevándose la plata y Miguel Frutos (Avant. el Cantero de Letur) la presea de bronce.

(Visited 151 times, 1 visits today)