Comienza en A Coruña el XXIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas

0
0

Desde hoy hasta el domingo competirán 22 tenistas con discapacidad física

/fotos/adicas.org – El tenista gallego Martín Varela tratará de conquistar el XXIII Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas y revalidar, de este modo, el título cosechado el pasado año en Terrasa (Barcelona). En la competición, que tendrá lugar desde hoy hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda, en Cambre (A Coruña), tomarán parte un total de 22 deportistas con discapacidad física.

Martín Varela parte como uno de los grandes favoritos para reeditar su victoria de la pasada edición del Campeonato de España, en la que se hizo con el título en la competición individual después de vencer en la final al riojano Juanjo Rodríguez y con la medalla de oro en dobles, junto al coruñés Álvaro Illobre.

También estarán presentes en Cambre otros tenistas destacados que pondrán las cosas difíciles a Varela, como los madrileños Roberto Chamizo y Rubén Pérez, el riojano Juanjo Rodríguez (finalista el pasado año en la competición individual y en dobles), los gallegos Álvaro Illobre, Juan Antonio Gutiérrez, Félix García y Martín de la Puente y el aragonés José Carlos Pina.

El resto de participantes en esta vigesimotercera edición del Campeonato de España son los gallegos Daniel Prada, Roberto García, David Santiago, Manuel Cantelar, Francisco Mouriño, Javier Carballeira y José Manuel Mira, los aragoneses Miguel Tena y Víctor Marcén, el catalán Francesc Prat y los extremeños José María González, Juan Rodríguez y José Calzada.

La competición dará comienzo este jueves a partir de las 9 horas, en las rondas individuales, y desde las 15 horas, en dobles. Las semifinales se jugarán el sábado a partir de las 16 horas, y las finales, el domingo desde las 9 horas.

El torneo ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), la Real Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Gallega de Deportes de Personas con Discapacidad Física, la Federación Gallega de Tenis y la Escuela de Tenis Marineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí