El Fundosa ONCE abrirá la liga 2013-14 en Madrid contra el Bilbao BSR

0
0
Pablo Zarzuela rodeado de dos jugadores del Bilbao BSR. Fundosa ONCE
Pablo Zarzuela rodeado de dos jugadores del Bilbao BSR. Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) hizo público este jueves el calendario de la liga de baloncesto en silla de ruedas 2013-14, que contará con dos categorías, lo que no ocurría desde hace siete años. El Fundosa ONCE defenderá el título de campeón de la División de Honor el próximo sábado 26 de octubre contra el Bilbao BSR en Madrid.

La FEDDF también ha dado a conocer las Normas Básicas para la próxima temporada, donde se confirma el cambio del sistema de competición, ya que de una liga con un solo grupo a doble vuelta se pasará a una primera fase con dos grupos de seis equipos (10 jornadas) y una fase final donde ocho clubes se disputarán el trofeo, arrastrando los resultados de los partidos ya jugados entre sí (8 jornadas).

Además, octubre volverá a ser el mes de arranque del torneo liguero, como en los últimos 11 años, salvo en la pasada temporada, cuando la competición se retrasó a noviembre.

El Fundosa ONCE, campeón de la División de Honor en la última temporada, ha quedado encuadrado en el Grupo 1, donde también están el Mideba Extremadura (cuatro en la última liga), el Getafe BSR (quinto), el Bilbao BSR (octavo), el Servigest Burgos (noveno) y el CAI Deporte Adaptado Zaragoza (subcampeón de la División de Honor B).

La primera fase de la liga concluirá el 25 de enero de 2014, cuando el Fundosa ONCE recibirá en casa al Mideba Extremadura. El 8 de febrero del próximo año se dará el salto inicial para la fase final, que concluirá casi dos meses después, el 5 de abril.

Posteriormente, será el turno para la Copa del Rey, que se celebrará los días 12 y 13 de abril en un lugar aún por decidir. Tendrán derecho a participar en esta competición los tres primeros clasificados de los dos grupos de la primera fase de la División de Honor, más el campeón de la Primera División y el club organizador, aunque si éste fuera uno de los otros siete equipos, podrá competir el primero que no tenga plaza en el grupo por el título de la máxima categoría.

Para el ‘torneo del K.O.’, los dos primeros de los Grupos 1 y 2 de la División de Honor partirán como cabezas de serie en los cuartos de final, con lo que no podrán enfrentarse entre sí.

Por último, las Normas Básicas establecen que, con el fin de “potenciar la visibilidad” de la competición en las redes sociales, “de manera experimental esta temporada y con la intención de implantarlo en la temporada siguiente, para la Liga Nacional en División de Honor 2013/2014 el equipo local deberá disponer los recursos necesarios para la grabación de los encuentros vía internet”, a través de ‘streaming’, para lo cual los equipos locales deben informar a la FEDDF del enlace para el visionado de los encuentros con una antelación de al menos tres días de la fecha de su celebración.

Además, la FEDDF recomienda a los clubes que hagan la gestión de estadísticas de los encuentros a través del programa ‘Smart stats for basketball’, muy conocido en el entorno del baloncesto.

Finalmente, ha quedado eliminada la obligatoriedad de que los clubes de División de Honor tengan la obligación de tener al menos dos jugadores extranjeros, tal y como recogía el proyecto de Normas Básicas propuesto por la FEDDF en la Reunión Anual de Clubes.

CALENDARIO DEL FUNDOSA ONCE PARA LA LIGA 2013-14 (1ª FASE)
1ª jornada (26-10-2013): Fundosa ONCE – Bilbao BSR.
2ª jornada (02-11-2013): Servigest Burgos – Fundosa ONCE.
3ª jornada (09-11-2013): Fundosa ONCE – Getafe BSR.
4ª jornada (16-11-2013): Fundosa ONCE – CAI Deporte Adaptado Zaragoza.
5ª jornada (23-11-2013): Mideba Extremadura – Fundosa ONCE.
6ª jornada (30-11-2013): Bilbao BSR – Fundosa ONCE.
7ª jornada (14-12-2013): Fundosa ONCE – Servigest Burgos.
8ª jornada (11-01-2014): Getafe BSR – Fundosa ONCE.
9ª jornada (18-01-2014): CAI Deporte Adaptado Zaragoza – Fundosa ONCE.
10ª jornada (25-01-2014): Fundosa ONCE – Mideba Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí