La Escuela del Fundosa ONCE bate récords en su cuarta temporada

0
1

Durante esta temporada 24 alumnos con discapacidad han participado en los entrenamientos. 

Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Fundosa ONCE
Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Fundosa ONCE

Fundosa ONCE. La Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Fundosa ONCE ha finalizado con notable éxito su cuarta temporada consecutiva y con un récord inaudito, ya que hasta 24 alumnos con discapacidad (6 de ellos chicas) de entre 9 y 39 años han participado en las sesiones programadas cada viernes, cifra que supera el ‘techo’ de 22 jóvenes que participaron en la temporada 2011-12.

Así pues, esta temporada 2012-13 ha sido la más esplendorosa para la Escuela del Fundosa ONCE. Aunque en algunos casos puntuales nuestros chicos han tenido contratiempos para acudir de manera continuada, por lesiones, operaciones, etc., una media de 15 alumnos han asistido a las sesiones cada viernes, a lo que habría que añadir los cuatro o cinco familiares que compartieron con ellos el disfrute de jugar al baloncesto en silla de ruedas.

Cabe resaltar la incorporación de nuevos alumnos, que, con muchas ganas y esfuerzo, se han situado a la altura de los más veteranos y fueron aceptados plenamente en el grupo durante las sesiones, que, como en años anteriores, tuvieron lugar en el Colegio San Agustín, de Madrid.

Además, en esta temporada se han producido varias visitas de representantes de entidades, con especial mención a Decathlon y su Fundación y al periódico Magisterio Digital (‘www.magisnet.com’).

Así, este diario dedicó una página completa a la Escuela del Fundosa ONCE y ésta y la Fundación Decathlon se han unido a través del proyecto ‘Push your wheel and smile’ (‘Empuja tu rueda y sonríe’), con el que se pretende que todos los alumnos mejoren día a día con la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

Para el buen desarrollo de las sesiones de la Escuela fue fundamental la labor del team manager del primer equipo, Raúl Núñez, y de los jugadores Petr Tucek y Terry Bywater, que se volcaron en enseñar a los más jóvenes.

La Escuela del Fundosa ONCE, dirigida por Ángela Descalzo y Raúl Núñez, quiere agradecer a los padres que acuden cada viernes a ver disfrutar a sus hijos practicar este deporte.

¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí