Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas afrontan en Alemania el Campeonato de Europa

0
2
#image_title

Se celebra entre el 28 de junio y el 7 de julio en Frankfurt (Alemania) 

  • Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012
    Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    Uno de los objetivos principales será lograr una de las plazas para el Campeonato del Mundo de 2014

SERVIMEDIA. Las selecciones nacionales masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas disputan a partir de este sábado sus respectivos campeonatos de Europa, que tendrán lugar en la ciudad alemana de Frankfurt, con los objetivos de finalizar lo más arriba posible en la clasificación final y de hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de 2014.

En la competición masculina se disputará una primera fase de grupos en la que tomarán parte las doce selecciones, que se han incluido en dos grupos distintos. En el grupo A se enfrentarán los conjuntos de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza. Y en el grupo B, por su parte, han quedado encuadradas, junto a España, los combinados nacionales de Turquía, Polonia, Israel, Suecia y Francia.

España comenzará este sábado, a partir de las 12.45 horas, su participación en este europeo enfrentándose a la selección de Suecia. El segundo encuentro de la primera fase tendrá lugar el domingo a las 19.30 horas ante Israel. Posteriormente, el lunes la escuadra española se medirá a Francia, a partir de las 17.15 horas. El martes 2 de julio, desde las 10.30 horas, será Polonia el rival al que deberá superar la selección española. Y, finalmente, el próximo miércoles España concluirá la fase de grupos ante Turquía, desde las 14.45 horas.

Tras la jornada de descanso, el jueves se reanudará la competición, en la que, en función de las posiciones obtenidas en la fase inicial del campeonato, las diferentes selecciones participantes se medirán a unos u otros rivales en las rondas finales, que se disputarán entre el jueves y el domingo 7 de julio.

La escuadra masculina, que quedó en quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara y Jordi Ruiz, del Padova Millenium; Francisco José Sánchez y Roberto Mena, del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi, Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Alejandro Zarzuela, del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero, del Clínica Rincón Amivel; Ismael García, del BSR Ace Gran Canaria; Asier García, del Lagun Aro Bilbao, y David Mouriz, del CD Amfiv Vigo.

Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez; el team manager, Juan Manuel Búrdalo, además de Javier López y Abraham Carrión, del CD Fundosa ONCE, y Francisco Rosa, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

SELECCIÓN FEMENINA

En la competición femenina, por su parte, estarán presentes ocho selecciones nacionales que afrontarán, divididas en dos grupos, una primera fase en formato de liguilla. En el grupo A han quedado encuadradas Alemania, Francia, España e Israel. Y en el B, Holanda, Gran Bretaña, Turquía e Italia.

España iniciará su participación el domingo 30 ante Israel, desde las 12.15 horas. La segunda jornada la deberá afrontar el combinado nacional español, el lunes a partir de las 12.15, frente a Francia. Y, para concluir esta primera fase, España se medirá a Alemania, el martes 2 de julio desde las 19.00 horas.

Al igual que en el caso masculino, las posiciones finales de esta fase de grupos serán las que determinen los cruces de las rondas eliminatorias finales, que se disputarán desde el próximo jueves hasta el sábado 6 de julio.

El combinado femenino, que no participa en la máxima competición internacional desde Barcelona’92 y que fue quinto en el pasado europeo de Nazareth, en 2011, está formado por Lourdes Ortega, del Zuzenak; Sira Moros, del CAI Deporte Adaptado; María Cruz Ruiz, del Servigest; Judith Núñez, del F.C. Barcelona Unes; Almudena Montiel, del CD Fundosa ONCE; Lucía Soria, Esther Torres y Sara Revuelta, del D.I. Alcorcón; Sonia Ruiz, del Fundación Grupo Norte; Natividad Saiz, del Bera Bera; Victoria Alonso, del CD Amfiv, y Virginia Pérez, del EMSV Getafe.

Junto a ellas, han viajado hasta la ciudad de Frankfurt el seleccionador nacional, José Miguel López, Francisco José Ramírez (del BSR Ace Gran Canaria), Jesús Maestre y José Manuel Artacho (del CD Fundosa ONCE) y Juan Carlos García (del D.I. Alcorcón).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí