Al calor de la inclusión

0
1

La Fundación También celebra con gran éxito la 2ª Carrera “Madrid También Solidario” por la integración y la accesibilidad 

  • 2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi
    2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi

    Una carrera abierta a personas con y sin discapacidad, donde ha habido modalidades para todos y que concluyó con una divertida carrera inclusiva. Un gran día que ha sido posible gracias al apoyo solidario de una docena de patrocinadores y diecisiete entidades colaboradoras.

Fundación También. El deporte y la inclusión se han dado la mano este domingo en la 2ª Carrera Madrid También Solidario, organizada por la Fundación También.Una marea de medio millar de personas, con y sin discapacidad, llenó a media mañana el Paseo de Coches del Retiro. Todas ellas dispuestas a correr por la integración, reivindicando una ciudad más accesible y con el corazón puesto en la candidatura de Madrid 2020.

A primera hora, a las diez de la mañana, medio centenar de personas en bicicletas adaptadas -acompañadas de voluntarios de los establecimientos y entidades que han apoyado esta carrera- comenzaron una marcha por el carril bici de la calle Serrano llenando de solidaridad una de las zonas más elegantes de la capital. Un recorrido que despertó la curiosidad de muchos de los que paseaban en esta mañana soleada y que pudieron comprobar cómo la Plaza de Colón era conquistada por un inmenso grupo de personas con movilidad reducida. Sillas de rueda, triciclos, sillas eléctricas… todos unidos hasta llegar al Paseo de Coches del parque del Retiro.

2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi
2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi

No importó el calor ni un sol de justicia, el ánimo y las ganas participar se contagiaba entre todos los corredores con y sin discapacidad. Los primeros en tomar salida fueron las bicicletas adaptadas y la cuenta atrás corrió a cargo de Patricia Lázaro, concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, encargada de cortar la cinta, y Enrique Garro, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. “Desde el Ayuntamiento de Madrid apoyamos iniciativas como la de la Fundación También que demuestran los valores del deporte. Todas estas personas con discapacidad nos dan una gran lección y son ejemplo de superación. Una lucha para conseguir metas como la que está llevando la ciudad de Madrid para ser la sede de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”, declaró Patricia Lázaro. A partir de ahí gritos de ánimo, aplausos para todos y cada uno de los participantes en las diferentes modalidades de carrera. Irene Villa, madrina del evento, no quiso perderse la competición y participó en la modalidad de silla. Después de la carrera a pié, la expectación se desató con la inclusiva, jóvenes y niños se colocaban los primeros impacientes por escuchar la salida. Padres, madres, bebés, niños, abuelos e incluso mascotas… con y sin discapacidad pusieron el broche final a una mañana llena de inclusión que finalizó con una estupenda entrega de medallas.

Alejandra Martos, Cristina Parias, Irene Villa Teresa Silva, Patricia Lazaro, Lucia Sunyer y Enrique Herrero en la 2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi
Alejandra Martos, Cristina Parias, Irene Villa Teresa Silva, Patricia Lazaro, Lucia Sunyer y Enrique Herrero en la 2ª Carrera Madrid También Solidario. Mentxu Goñi

Un día grande por la integración y la inclusión que no quisieron perderse famosos solidarios como Alejandra Martos que estuvo acompañada de su hermano el productor musical Jacobo Martos y su cuñada la actriz Toni AcostaIrene Villa disfrutó de la mañana junto a su hijo, Carlos, su marido, su hermana y su madre. También estuvieron la artista Alejandra Botto, el presentador Michi Primo de Rivera y la periodista Mercedes Milá, que acudió al final de la mañana para mostrar su solidaridad. Además, de representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, como Cristina Parias, directora territorial de BBVA, Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid-COCEM, Lucia Sunyer Directora del Área de Operaciones en GES Seguros, así como deportistas paralímpicos que han representado a España en Londres 2012. Para la directora general de la Fundación También, Teresa Silva, «esta carrera supone un gran impulso para seguir trabajando por las personas con discapacidad a través del deporte, y demuestra la gran solidaridad y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de empresas muy comprometidas por hacer posible la inclusión».

Un día de inclusión que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de BBVA, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Telefónica, Fundación Repsol, Inmobiliaria Espacio, Inditex, Smurfit Kappa, Acciona, The Haciendas Company, Ges Seguros, El Corte Inglés y Hotel Wellington. Una acción a la que se han sumado las siguientes empresas colaboradoras: Alfaro 1926, Callejón de Serrano, Cristina Oria Alta Cocina, Globomedia, Hevia, Iberdrola, Joyería San Eduardo, PwC, Restaurante 5 Jotas, Restaurante El Qüenco de Pepa, Restaurante Lateral, Restaurante Manolo, RPA Marketing y Comunicación, Sampere Asociados y Zona Jorge Juan, y que además ha contado con el apoyo de ABC y El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí