Álvaro Illobre se proclama Campeón de España de Tenis en Silla ante Roberto Chamizo

0
3

RFET – El coruñés Álvaro Illobre se ha alzado con el triunfo en la 23ª edición del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, que se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda de A Coruña, donde ha superado en la final disputada este domingo al madrileño Roberto Chamizo por 5-7, 6-1 y 6-0. Es el quinto título estatal para el veterano jugador gallego de 41 años, que había ganado por última vez en 2009.

Illobre había ganado esta temporada el torneo nacional de Oviedo, además de ser finalista en el de Marbella, y de integrar el equipo español en el Campeonato del Mundo jugado en Turquía. El coruñés hizo gala de su experiencia para alzarse con el triunfo, tras superar en cuartos de final y semifinales a los subcampeones mundiales júnior de este año: los también gallegos Félix García (6-1 6-1) y Martín De la Puente (6-4 6-1), este último verdugo en cuartos del primer cabeza de serie, el logroñés Juanjo Rodríguez (6-4 2-6 6-3).

En la parte baja del cuadro, el madrileño de 19 años Roberto Chamizo confirmaba su condición de segundo favorito venciendo en semifinales al campeón del pasado año, el también local Martín Varela, por 7-6(5) y 6-0. Chamizo llegaba al campeonato tras ganar la semana anterior su segundo título internacional en Pinto (Madrid). El coruñés Juan Antonio Gutiérrez y el aragonés José Carlos Pina, completaron los cuartos de final.

En la competición de dobles, Álvaro Illobre y Martín Varela confirmaron su condición de máximos favoritos superando al propio Roberto Chamizo y Juan Antonio Gutiérrez por 7-6(3) y 6-2. David Santiago se impuso en la final del cuadro de consolación ante Francesc Prat por 6-0 y 6-4.

Tras la celebración del campeonato estatal, el circuito nacional Copa de España se retoma esta semana con la disputa de la quinta edición del Open de Rivas, en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste de esta localidad madrileña. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Tenis en Silla de esta página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí