Un corazón que vale mil piernas

0
0

Un corazón que vale mil piernasnevasport.com – En este artículo me gustaría presentaros a Paul Leimkuehler, un nombre que quizás no os suene de nada. A mi no me sonaba de nada hasta que encontré por casualidad el video que se encuentra al final y a partir de él comencé a buscar sobre él y lo mucho que ha hecho por este deporte.

Con La ayuda de PabloL. Muchas gracias Pablo.

Las historias de superación de los deportistas que practican esquí adaptado son generalmente emocionantes. Historias como la de Augusto Alonso a quien tuve el gusto de conocer en Las Leñas en 2011.

En este artículo me gustaría presentaros a Paul Leimkuehler, un nombre que quizás no os suene de nada. A mi no me sonaba de nada hasta que encontré por casualidad el vídeo que se encuentra al final y a partir de él comencé a buscar sobre él y lo mucho que ha hecho por este deporte.

Sus inicios

Paul fue un deportista desde muy joven. Ya en los años 30 participaba en competencias de ciclismo y participó en el equipo olímpico de los Estados Unidos en Berlín en 1936.

Y también destacaba en los deportes de nieve, en particular, el patinaje de velocidad.


Paul como ciclista – Imagen de blog.canadianmountainholidays.com

La Segunda Guerra

Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Paul fue llamado a combatir en la Infantería cuando era aún estudiante de Ingeniería en la Universidad.


Paul y un compañero – Imagen de youtube.com

Durante la contraofensiva alemana en las Ardenas en 1944 fue herido en combate y, como consecuencia de ello, sufrió la apuntación de la pierna izquierda.

Mientras se recuperaba en el hospital, usó sus conocimientos en Ingeniería para ayudar al personal a desarrollar nuevas y mejores prótesis.

El esquí adaptado

Con sus conocimientos, su deseo continuo de seguir aprendiendo, y el espíritu de un deportista de élite, fundó una compañía con la idea de permitir esquiar a las personas en su condición.

Así, en vez de buscar cómo esquiar con una prótesis, y viendo imágenes de los primeros esquiadores austriacos de esquí adaptado, desarrolló un sistema de trípode, con dos pequeños esquís en los bastones.

Intencionalmente, dejó el diseño sin patentar para permitir que otros lo copiaran y así popularizar su implementación y uso.


Paul esquiando – Imagen de blog.canadianmountainholidays.com

Entre los numerosos reconocimientos que recibió durante su vida figuran el National Ski Hall of Fame, el National Disabled Skier Hall of Fame y el Ohio Veterans Hall of Fame.

Sin embargo, el legado de Paul y de sus contemporáneos excede esos premios y se plasma en las pistas de esquí de hoy en día, donde se ve el desarrollo de la tecnología que él ayudó a concebir.

El proyecto de su nieta

Katie, la nieta de Paul que actualmente reside en Chicago, recopiló imágenes de su archivo personal con la idea de contar la historia de su abuelo en una película.

El trailer de este proyecto obtuvo recientemente el primer premio en el Three Minute Film Festival de Nuevo México en la categoría Mejor Documental.

«La historia de mi abuelo siempre me ha inspirado, y es lo que espero lograr con los demás al compartirla. Tenía el deseo y la determinación de hacer que las cosas sucedieran, siempre he admirado eso de él»
«Creo que es el tipo de historia que verdaderamente puede influenciar positivamente a la gente, recordándoles que no hay obstáculo que no pueda ser superado.»

La película aún no será producida. Katie espera encontrar recursos para comenzar con la edición y espera que el trailer sirva de punto de partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí