Mundial de bádminton adaptado busca romper récords.

0
0

Un número récord de países se espera compitan en el Campeonato Mundial de Para-Bádminton en Dortmund, Alemania a finales de este año, dando al deporte un gran impulso en su esfuerzo para conseguir su inclusión programa de los Juegos Paralímpicos del 2020.

deporteadaptado.info – Competidores de hasta 35 países se espera que tomen parte en el evento, que está previsto que tenga lugar entre el 5 y 10 de noviembre. La Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha anunciado que destinará $ 100.000 (£ 75.689 64.460 / €) en subvenciones de participación para ayudar a los países más pequeños que tienen programas para-bádminton activos, pero no cuentan con recursos para enviar un contingente al evento sin ayuda financiera.

Esto es similar a lo que existe para BWF World Junior Championships donde la financiación puede ser dada a determinados países y competidores en necesidad.

La cantidad de fondos disponibles por equipo depende del número de jugadores y el lugar desde el que se viaja.»Algunos países que pueden no haber sido capaz de enviar competidores inicialmente ahora puede hacerlo y algunos que sólo podría haber enviado unos pocos competidores puede ser capaz de enviar más «, dijo Paul Kurzo, la BWF vicepresidenta de Para-Badminton. «Uganda, por ejemplo, ahora será capaz de enviar a dos jugadores y, junto con el jugador de Nigeria, su participación en el Campeonato del Mundo será un importante hito para nuestro deporte en el continente africano. «Esperamos que medidas como esta, animen más y logren mayor participación de los países en los el badminton.

Los jugadores competirán en tres categorías. Habrá dos clases de la división de sillas de ruedas, tres en el pie y otro en la baja estatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí