Santiago Sanz, subcampeón mundial de 5km ruta

0
0

La carrera que Santiago Sanz y Raymond Martin protagonizaron ayer en el Mundial de 5Km ruta en Cedartown (Georgia), fue espectacular.

El deportista español cruzando ayer la línea de meta
El deportista español cruzando ayer la línea de meta

Nota de prensaEn la salida se marcharon junto a los otros estadounidenses Josh Roberts y Bryan Kirkland que aguntaron hasta que llegó la primera subida, donde Santi lanzó un ligero ataque al que le siguió Raymond. “Era un repecho de 150 metros y con esa longitud no se puede hacer daño, así que decidí esperar a la segunda subida”, afirmaba el atleta. 

En la segunda subida de unos 500 metros de longitud pero escasa pendiente (2%), Santi quiso probar al joven Americano y justo al final de la misma cedió unos metros. “Era lo que quería. Para mi la prueba importante es el Jueves en el Mundial de 10Km ruta, allí las subidas son muy exigentes y llegan a tener hasta una milla (1609m) de longitud”, afirma el atleta que tuvo que conformarse con el segundo puesto ya que el americano, impuso su punta de velocidad en la recta final.

“Yo estoy muy contento con mi rendimiento. He rendido bien y he felicitado a Raymond por su gran carrera. Toca recuperar y centrarme en mi carrera el Jueves”, concluye Santi que se desplaza hoy a la sede del equipo donde milita desde el 2005 “Eaglesportschairs Racing Team”. Allí se reunirá hoy con los mecánicos para realizar ajustes en su silla de competición y mañana tras su entrenamiento matinal se desplazará a Atlanta para descansar antes de disputar la “Peachtree” el próximo Jueves a las 7:00 horas (13:00 horas en España)… ¡EL ESPECTÁCULO ESTÁ SERVIDO!

Logo de la Peachtree donde Santi se ha impuesto en ocho ocasiones de manera consecutiva y donde en el 2007 impuso un nuevo récord mundial en la distancia en su categoría (23'27'')
Logo de la Peachtree donde Santi se ha impuesto en ocho ocasiones de manera consecutiva y donde en el 2007 impuso un nuevo récord mundial en la distancia en su categoría (23’27»)

La Agenda del atleta para los próximos días

4 Julio Campeonato Mundial 10Km ruta “Peachtree” (Atlanta, Georgia, EEUU)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí