La selección española de BSR se impone a Polonia y continúa imparable en el Europeo de Alemania

0
0

Se celebra entre el 28 de junio y el 7 de julio en Frankfurt (Alemania) 

  • Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012
    Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    La escuadra española venció con claridad por 45-63

SERVIMEDIA. La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas logró hacerse ayer martes con una nueva victoria en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, tras superar sin excesivas dificultades a Polonia por 45-63. Por su parte, el combinado nacional femenino volvió a caer derrotado en el tercer y último encuentro de la fase de grupos, en esta ocasión, ante Alemania, por un contundente 70-38.

El equipo masculino español consiguió, de este modo, un nuevo triunfo en este Campeonato de Europa, el cuarto consecutivo, ante la selección de Polonia. España comenzó el encuentro imponiendo su juego desde el primer momento y tratando de distanciarse en el marcador. Así, el primer cuarto concluyó de manera muy favorable a los intereses españoles, con un 11-16 en el luminoso.

El segundo parcial fue aún más decisivo para dejar encarrilado el devenir del encuentro, con mayor acierto por parte de los jugadores españoles, lo que permitió duplicar la diferencia obtenida en el primer periodo. De este modo, el resultado en este segundo cuarto fue de 9-19, con lo que se llegó al descanso con un contundente 20-35.

Tras la reanudación, los polacos mostraron una notable mejoría que les acercó a los registros establecidos previamente por la escuadra española. Polonia consiguió situarse a tan solo cinco puntos de España. Sin embargo, los jugadores españoles detuvieron las acometidas de su rival y lograron llegar al término del tercer cuarto con un resultado de 38-47.

En el último parcial, los españoles no dieron ninguna opción a los polacos y, con un mejor juego y con un acierto superior de cara a canasta, se distanciaron definitivamente de su rival hasta llevar al luminoso el 45-63 final.

En el apartado individual, los mejores resultados españoles los consiguieron el andaluz Alejandro Zarzuela (16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias), el vasco Asier García (13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), el gallego David Mouriz (11 puntos y 3 asistencias) y Carlos Vera (10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias).

España ha sumado hasta el momento un total de cuatro victorias en los cuatro encuentros disputados: ante Suecia (60-54), Israel (57-75), Francia (56-40) y Polonia (45-63). Mañana 3 de julio, la escuadra española concluirá la fase de grupos ante Turquía, desde las 14.45 horas.

Tras la jornada de descanso, mañana jueves se reanudará la competición, en la que, en función de las posiciones obtenidas en la fase inicial del campeonato, las diferentes selecciones participantes se medirán a unos u otros rivales en las rondas finales, que se disputarán entre mañana y el domingo 7 de julio.

La escuadra masculina, que cosechó una magnifica quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara (punto 1.0) y Jordi Ruiz (2.5), del Padova Millenium; Francisco José Sánchez (1.0) y Roberto Mena (4.0), del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi (1.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0) y Alejandro Zarzuela (3.0), del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero (4.0), del Clínica Rincón Amivel; Ismael García (4.0), del BSR Ace Gran Canaria; Asier García (4.0), del Lagun Aro Bilbao; y David Mouriz (2.5), del CD Amfiv Vigo.

Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, el team manager, Juan Manuel Búrdalo, además de Javier López y Abraham Carrión, del CD Fundosa ONCE, y Francisco Rosa, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Por otro lado, la selección femenina no pudo imponerse a la potente selección de Alemania y ha terminado cayendo por un claro 70-38. El conjunto español no pudo hacer nada por acercarse en ningún momento al nivel de juego de las alemanas, lo que se tradujo en una diferencia en el marcador que, desde el primer cuarto, resultó insalvable.

De este modo, al final del primer periodo, las alemanas establecieron un contundente 21-10 en el luminoso que complicaba el camino de España en el encuentro. El segundo parcial volvió a deparar muchas dudas entre las jugadoras españolas y Alemania dejó prácticamente sentenciado el choque al descanso, al que se llegó con un contundente 38-20.

Los dos últimos cuartos no depararon sorpresas y la reacción de las jugadoras españolas finalmente no se produjo. De este modo, las alemanas se volvieron a imponer en el tercer parcial por 18-7 y en el cuarto, por 14-11, con lo que se llegó al 70-38 final.

El combinado femenino, que no participa en la máxima competición internacional desde Barcelona’92 y que fue quinto en el pasado europeo de Nazareth, en 2011, está formado por Lourdes Ortega (1.0), del Zuzenak; Sira Moros (2.5), del CAI Deporte Adaptado; María Cruz Ruiz (2.0), del Servigest; Judith Núñez (2.0) del F.C. Barcelona Unes; Almudena Montiel (2.0), del CD Fundosa ONCE; Lucía Soria (2.5), Esther Torres (4.0) y Sara Revuelta (1.0), del D.I. Alcorcón; Sonia Ruiz (2.5), del Fundación Grupo Norte; Natividad Saiz (4.5), del Bera Bera; Victoria Alonso (4.0), del CD Amfiv; y Virginia Pérez (4.5) del EMSV Getafe.

También se han desplazado hasta la ciudad de Frankfurt el seleccionador nacional, José Miguel López, Francisco José Ramírez (del BSR Ace Gran Canaria), Jesús Maestre y José Manuel Artacho (del CD Fundosa ONCE) y Juan Carlos García (del D.I. Alcorcón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí