La selección española de BSR se medirá a Holanda en los cuartos de final del Europeo de Alemania

0
3

La escuadra femenina, por su parte, se verá las caras con Gran Bretaña

Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012
Imagen del partido entre Alemania y España por el 5º Y 6º puesto en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012

SERVIMEDIA. La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha concluido la fase de grupos del Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, en la segunda plaza, lo que le permitirá disputar los cuartos de final el próximo viernes ante el combinado nacional de Holanda.  Por su parte, el equipo femenino se enfrentará en cuartos de final, mañana a partir de las 17.15 horas, a Gran Bretaña.

El conjunto masculino español ha finalizado la fase inicial de este campeonato con una derrota ante la selección de Turquía, por 49-63, aunque ello no le impedirá continuar adelante en la competición. Los jugadores turcos comenzaron muy concentrados el encuentro y lograron establecer en los dos primeros parciales unas diferencias que resultaron imposibles de superar. De este modo, España terminó el primer cuarto a seis puntos de Turquía, tras cosechar un resultado de 10-16. En el segundo, los turcos continuaron con la misma tendencia y endosaron otros seis puntos al conjunto español, con lo que se llegó al descanso con un 21-33 desfavorable.

Tras la reanudación, los jugadores turcos parecieron relajarse y la igualdad fue la tónica dominante en los dos cuartos restantes. En el tercer parcial, España finalizó a un solo punto de su rival (12-13), aunque el luminoso continuaba reflejando un claro 33-46 a favor de Turquía. Y, finalmente, en los 10 últimos minutos, los turcos continuaron controlando el resultado y el parcial concluyó 16-17, con lo que se llegó al 49-63 final.

España ha sumado en esta primera fase un total de cuatro victorias y una sola derrota. La escuadra dirigida por Óscar Trigo se impuso a Suecia (60-54), Israel (57-75), Francia (56-40) y Polonia (45-63), pero cayó derrotada ante Turquía (49-63). El combinado nacional español, que ha finalizado en la segunda posición del grupo B, se enfrentará en cuartos de final al tercer clasificado del grupo A, Holanda.

La escuadra masculina, que cosechó una magnifica quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara (punto 1.0) y Jordi Ruiz (2.5), del Padova Millenium; Francisco José Sánchez (1.0) y Roberto Mena (4.0), del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi (1.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0) y Alejandro Zarzuela (3.0), del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero (4.0), del Clínica Rincón Amivel; Ismael García (4.0), del BSR Ace Gran Canaria; Asier García (4.0), del Lagun Aro Bilbao; y David Mouriz (2.5), del CD Amfiv Vigo.

Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, el team manager, Juan Manuel Búrdalo, además de Javier López y Abraham Carrión, del CD Fundosa ONCE, y Francisco Rosa, de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Por otro lado, la selección femenina ha finalizado en la tercera plaza del grupo A y se medirá mañana, a partir de las 17.15 horas, a Gran Bretaña. Las españolas han cosechado en la fase inicial del campeonato una victoria y dos derrotas. Vencieron a Israel por 66-37 y perdieron ante Francia, por 43-56, y Alemania, 70-38.

El combinado femenino, que no participa en la máxima competición internacional desde Barcelona’92 y que fue quinto en el pasado europeo de Nazareth, en 2011, está formado por Lourdes Ortega (1.0), del Zuzenak; Sira Moros (2.5), del CAI Deporte Adaptado; María Cruz Ruiz (2.0), del Servigest; Judith Núñez (2.0) del F.C. Barcelona Unes; Almudena Montiel (2.0), del CD Fundosa ONCE; Lucía Soria (2.5), Esther Torres (4.0) y Sara Revuelta (1.0), del D.I. Alcorcón; Sonia Ruiz (2.5), del Fundación Grupo Norte; Natividad Saiz (4.5), del Bera Bera; Victoria Alonso (4.0), del CD Amfiv; y Virginia Pérez (4.5) del EMSV Getafe.

También se han desplazado hasta la ciudad de Frankfurt el seleccionador nacional, José Miguel López, Francisco José Ramírez (del BSR Ace Gran Canaria), Jesús Maestre y José Manuel Artacho (del CD Fundosa ONCE) y Juan Carlos García (del D.I. Alcorcón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí