Badajoz acogió el Campeonato de España de Natación Paralímpica en Edad Escolar

0
0

Participantes en el Campeonato

Comité Paralímpico Español – El Campeonato de España de Natación Paralímpica en Edad Escolar, organizado por el Consejo Superior de Deportes y la Junta de Extremadura, se celebró en Badajoz entre el 1y el 3 de julio, conjuntamente con el Campeonato Autonómico de Natación en las categorías Alevines e Infantiles. 

En total, participaron más de 30 niños ciegos o con discapacidad visual, con discapacidad física o con parálisis cerebral, procedentes de Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, País Vasco, Murcia y Navarra.

En esta competición, a diferencia de las celebradas en años anteriores, los nadadores con y sin discapacidad compitieron juntos en las mismas series, en las pruebas de 50 y 100 metros libre, 50 y 100 espalda, 50 y 100 braza y 50 mariposa. Por selecciones autonómicas, la victoria en esta edición correspondió a las Islas Baleares, seguidas por País Vasco y Madrid.

El objetivo de esta competición que organiza anualmente el Consejo superior de Deportes es fomentar la promoción deportiva entre los más jóvenes, así como la inclusión de los niños con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí