Se trata de un juego similar a la petanca que se ha convertido en uno de los de los deportes paralímpicos más populares del mundo.

Campeonato de España de Boccia, Barakaldo 2013

Campeonato de España de Boccia, Barakaldo 2013

Nota de prensa. Barakaldo se está convirtiendo en los últimos años en un emplazamiento atractivo para albergar eventos deportivos nacionales e internacionales al acoger la Vuelta Ciclista España, la Copa del Rey de Baloncesto o el Campeonato de España de Kárate, entre otros acontecimientos de entidad.

A todos ellos se le suma ahora el Campeonato Estatal de Boccia, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el polideportivo de Lasesarre y en cuya organización colabora el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El torneo ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa en la que han intervenido el presidente del IMD, el concejal Carlos Fernández, el presidente de la Federación Española para Personas con Parálisis Cerebral, Txema Alonso, el secretario técnico de la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado, Carlos Cañete, y el competidor local Iñaki Mentxaka.

Se puede decir que la boccia es, hoy por hoy, uno de los deportes paralímpicos más populares. Para el que no lo conozca, se trata de un juego similar a la petanca cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

El campeonato arranca esta tarde, de 17.00 a 21.00 horas, con la clasificación del material que usarán los deportistas, aunque no será hasta mañana viernes cuando comience la competición en sí misma. En concreto, el torneo se desarrollará de 9.00 a 19.00 horas tanto el viernes como el sábado. Este segundo día a las siete y media de la tarde está prevista además la actuación del grupo de danza vizcaíno ‘Despertar los sentidos’, un ejemplo de superación al estar compuesto por personas con discapacidad psíquica.

TRES DÍAS DE COMPETICIÓN
El domingo de 9.00 a 13.30 horas tendrá lugar en Lasesarre el tercer día de competición y a las dos se pondrá fin al campeonato con la entrega de los correspondientes trofeos a los ganadores.

Carlos Fernández ha agradecido a los miembros de las federaciones deportivas que hayan elegido Barakaldo para realizar la competición y ha alabado el coraje de los competidores, que están dando un gran ejemplo a la sociedad al demostrar que la discapacidad no es óbice para practicar deporte.

(Visited 15 times, 1 visits today)