España conquista el bronce en el Campeonato del Mundo de Ajedrez para ciegos celebrado en Zaragoza

0
2

La selección española se alzó con el tercer puesto en el VII Campeonato del Mundo de Ajedrez por Equipos para Ciegos y Deficientes Visuales.

La selección españolaComité Paralímpico Español – El ganador fue el combinado ruso, y segunda la selección de Polonia, los dos únicos equipos que lograron vencer al conjunto español durante esta competición celebrada en Zaragoza hasta el 21 de junio.

España se impuso en la lucha por el bronce a la dura selección de Alemania, al lograr tres victorias (Agustín Fernández, David Zanoletty y Manuel Palacios, frente a los germanos Riegler, Pohlers y Mueller) y tablas en la partida de Agustín Fernández.

El comportamiento del equipo español en esta competición ha sido “extraordinario” y “nos consolida en la élite del ajedrez mundial de ciegos, después de las dos medallas de bronce logradas en las últimas olimpiadas”, aseguró Jesús García, responsable técnico del equipo español.

“Comenzamos de una forma muy brillante, con rotundas victorias y con una histórica y muy trabajada contra Ucrania, uno de los favoritos”, continuó García, si bien luego se perdió frente a Polonia, lo que llevó a una semifinal con los potentes rusos, que evitó llegar a la final.

El partido contra Alemania fue controlado en todo momento por los cuatro jugadores españoles que mostraron “una gran madurez y concentración en los encuentros de alto nivel”, concluyó el técnico español.

La “roja” española de ajedrecistas ciegos y con discapacidad visual está compuesta por David Zanoletty (Madrid, campeón de España individual), Roberto Clemente (Zamora), Agustín Fernández (Tenerife); y los tarraconenses Manuel Palacios y Gavril Draghici; junto a los entrenadores y el personal de apoyo.

Una de las sorpresas del campeonato fue la extraordinaria actuación del jugador venezolano Daniel Pulvet, quien ha dado muestras sobre el tablero de su agilidad y su capacidad, lo que le ha convertido en la revelación de este torneo y le postula para llegar a convertirse en “gran maestro” del ajedrez, no sólo entre las personas ciegas.

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) celebró en el Hotel Confortel Romareda, donde se concentraron más de 130 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí