Italia y Gran Bretaña esperan a las selecciones españolas en los cuartos de final del Eurobasket de Frankfurt

0
0

Las selecciones españolas masculina y femenina se medirán a Italia y Gran Bretaña, respectivamente, en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se está celebrando en Frankfurt (Alemania) hasta el 7 de julio.

La selección femeninaComité Paralímpico Español – Ambos combinados nacionales tratarán de mejorar el tercer y quinto puesto logrados hace dos años en el torneo continental celebrado en Nazareth.

El conjunto masculino español finalizó la fase inicial de este campeonato con una derrota ante la selección de Turquía por 49-63, aunque ello no le impedirá continuar adelante en la competición. Los jugadores turcos comenzaron muy concentrados el encuentro y lograron establecer en los dos primeros parciales unas diferencias que ya resultaron imposibles de superar.

Sin embargo, España sumó en esta primera fase un total de cuatro victorias y una sola derrota. La escuadra dirigida por Óscar Trigo se impuso a Suecia (60-54), Israel (57-75), Francia (56-40) y Polonia (45-63). La derrota ante Turquía dejó a la selección española en la segunda posición del grupo B, de forma que se enfrentará en cuartos de final al tercer clasificado del grupo A, Italia.

La escuadra masculina, que cosechó una magnifica quinta posición en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que logró la medalla de bronce en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en Nazareth (Israel) en 2011, está compuesta por Francisco Sánchez Lara (punto 1.0) y Jordi Ruiz (2.5), del Padova Millenium; Francisco José Sánchez (1.0) y Roberto Mena (4.0), del Fundación Grupo Norte; Jaume Llambi (1.5), Carlos Vera (3.0), Pablo Zarzuela (3.0) y Alejandro Zarzuela (3.0), del CD Fundosa ONCE; Jesús Romero (4.0), del Clínica Rincón Amivel; Ismael García (4.0), del BSR Ace Gran Canaria; Asier García (4.0), del Lagun Aro Bilbao; y David Mouriz (2.5), del CD Amfiv Vigo. Junto a ellos han viajado el seleccionador nacional, Óscar Trigo; el ayudante de entrenador, Javier Pérez, y el team manager, Juan Manuel Búrdalo.

Por otro lado, la selección femenina finalizó en la tercera plaza del grupo A y se medirá este jueves, a partir de las 17.15 horas, a Gran Bretaña. Las españolas cosecharon en la fase inicial del campeonato una victoria ante Israel por 66.37 y dos derrotas ante Francia, por 43-56, y Alemania, 70-38.

El combinado femenino, que no participa en la máxima competición paralímpica desde Barcelona’92 y que fue quinto en el pasado Europeo de Nazareth, en 2011, está formado por Lourdes Ortega (1.0), del Zuzenak; Sira Moros (2.5), del CAI Deporte Adaptado; María Cruz Ruiz (2.0), del Servigest; Judith Núñez (2.0) del F.C. Barcelona Unes; Almudena Montiel (2.0), del CD Fundosa ONCE; Lucía Soria (2.5), Esther Torres (4.0) y Sara Revuelta (1.0), del D.I. Alcorcón; Sonia Ruiz (2.5), del Fundación Grupo Norte; Natividad Saiz (4.5), del Bera Bera; Victoria Alonso (4.0), del CD Amfiv; y Virginia Pérez (4.5) del EMSV Getafe. También se han desplazado hasta la ciudad de Frankfurt el seleccionador nacional, José Miguel López, y los demás técnicos y auxiliares.

Entre el 4 y el 7 de julio, la competición se podrá seguir en directo a través de la página del Comité Paralímpico Internacional (www.paralympic.org) y de www.Splink.de.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí