Primera derrota: Espera Italia

0
0

Mal inicio del equipo español que encaja un 0-7 de parcial a los 3 minutos que obliga al seleccionador español a solicitar un tiempo muerto.

ligabsr.es – Los tiros no entran y hay perdidas de balón, mientras que los turcos anotan con facilidad. Tras el tiempo muerto la defensa aumenta de intensidad y se recuperan un par de balones. Dos tiros interiores en transición hacen que el entrenador turco solicite un tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Turquía inicia una presión que es superada por los jugadores españoles que anotan apretando el marcador. Los puntos bajos turcos ganan posiciones bajo el aro y fuerzan faltas a los defensores, Turquia suma de tiros libres y el cuarto finaliza con 6 puntos de ventaja para los turcos.

El inicio del segundo cuarto parece una copia del primero y los turcos anotan mientras España falla sus primeros tiros, la diferencia se va hasta los 13 puntos cuando quedan 6.30 de cuarto. La defensa turca es muy buena y llega a tocar todos los balones. España se pone mas dura en defensa pero algunas perdidas de balón hacen que la ventaja turca no se recorte en exceso. Buenos dos primeros cuartos del equipo turco que se ha mostrado muy duro en defensa y acertado en ataque. Por parte española no se llega a encontrar el ritmo de partido y los porcentajes de acierto no son demasiado buenos.

El tercer cuarto sigue en la dinámica de esfuerzo español por meterse en el partido pero cada canasta cuesta sangre, sudor y lagrimas ante la fuerte defensa turca, dos tiros y una recuperación de balón de Mena acercan y animan al equipo español y la diferencia baja a 8 puntos. Los turcos ahora no pueden anotar tan fácilmente pero algunos tiros fallados hacen que no se reduzca mas la diferencia. Tres perdidas de balón seguidas hacen que los turcos anoten dos canasta y aumente la ventaja a 12 puntos y con tiro libre de Gumus el cuarto finaliza con 13 de desventaja.

En el ultimo cuarto los turcos suben su nivel defensivo de nuevo y con una gran velocidad de manos logran recuperan balones que les dan transiciones rápidas para anotar. España se va a la presión con una combinación de treses y doses y medio y esto hace que tres posesiones turcas terminen sin poder tirar. España se coloca a 10 en el ultimo minuto, de nuevo un par de errores en el tiro da la oportunidad a los turcos de aumentar la ventaja, al final 49-63 a favor de Turquia que ha cuajado un muy buen partido. Juan Manuel Búrdalo – Team Mánager Seleccion Española Masculina de Baloncesto S.R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí