Tarragona da la sorpresa y se lleva el Campeonato de España de Fútbol 5 para Ciegos

0
1

El equipo de Tarragona se hizo con un merecido triunfo en la vigesimoséptima edición del Campeonato de España de Fútbol-5 para Ciegos, tras vencer en la final a Alicante por 2-0.

Fútbol-5Comité Paralímpico Español – La competición se celebró entre el 29 de junio y el 2 de julio en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de la ONCE en Madrid.

En la competición tomaron parte los seis primeros equipos clasificados de la Liga, que quedaron encuadrados en dos grupos distintos. Málaga, Alicante y Barcelona formaron el grupo A, y Tarragona, Madrid y Murcia, el B.

Los tarraconenses, que fueron terceros en 2011 y segundos en 2012 y que han mostrado una notable progresión que les ha llevado a convertirse en campeones en 2013, iniciaron la competición derrotando a Murcia por un claro 2-0. Y, en el segundo y último encuentro de la fase de grupos, Tarragona venció a Madrid en la tanda de penalties (2-0), tras llegar al final del tiempo reglamentario y de la prórroga con un resultado de 1-1. De este modo, el conjunto catalán, clasificado en la primera posición del grupo B, disputó la final frente a Alicante, al que también consiguió superar por 2-0.

El otro finalista, Alicante, también se mostró muy fuerte en la primera fase de la competición, en la que consiguió la victoria en sus dos encuentros. En el primero de ellos, se impuso a Barcelona por un demoledor 4-0 y a Málaga, campeón en 2009, 2010 y 2012, por 1-0.

El tercer clasificado fue Málaga, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título y a revalidar el obtenido la pasada temporada. Los andaluces comenzaron de forma arrolladora la competición, endosando una escandalosa goleada a Barcelona, en un encuentro que terminó 8-1. Sin embargo, no pudieron hacer lo propio frente a Alicante y cayeron derrotados por 0-1, lo que les dejó fuera de la final y les llevó a pelear por el tercer puesto. Y, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, los malagueños derrotaron por la mínima a Madrid (2-1).

La clasificación final de la vigesimoséptima edición del Campeonato de España de Fútbol 5 en categoría B1 quedó de la siguiente manera: Tarragona, primero; Alicante, segundo; Málaga, tercero; Madrid, cuarto; Barcelona, quinto; y Murcia, sexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí