Cabello prepara «más ilusionado» la Copa de Europa de Newport (Gran Bretaña)

    0
    1

    EFE – El ciclista discapacitado Alfonso Cabello, oro en la prueba del kilómetro C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Londres, tras obtener el Premio Andalucía al Mejor Deportista con Discapacidad, ha dicho que prepara «más ilusionado» la prueba de la Copa de Europa de Newport (Gran Bretaña).

    Cabello, que el verano pasado estableció un nuevo récord del mundo en su especialidad de 1:05:94, ha indicado a Efe que premios de la «índole» del que le anunciaron el pasado miércoles «no había recibido nunca», por lo que es «un orgullo» que le elijan el mejor de toda Andalucía teniendo cuenta «los muy buenos deportistas discapacitados que hay» en la comunidad.

    El ciclista de La Rambla (Córdoba) ha señalado que «cuando se consigue algo grande, poco a poco van cayendo los frutos», y ha comentado que este tipo de premios son «importantes» porque con el paso del tiempo «parece que nadie sabe quién eres ni se acuerdan de ti».

    Pese a ostentar la plusmarca mundial, Cabello no tienen ningún patrocinador, y ha indicado que en el primer semestre de 2013 «se sobrevive de la familia», ya que ha recordado que hasta hace dos semanas no se aprobó el nuevo Plan ADO, del que le ha correspondido la beca por oro, pero ha apuntado que aún no sabe de qué cuantía.

    «Así estamos todos los deportistas de elite, tanto los discapacitados como los normales», ha aseverado Cabello, para denunciar que «siempre pasa igual después de unos Juegos Olímpicos», ya que «el proceso va un poco lento, pero la realidad es que pasan siete meses sin cobrar nada».

    Cabello ha querido dedicar el último reconocimiento recibido a su entrenador, José Antonio Escudero, medallista de plata en Antenas 2004, y a sus compañeros, porque «gracias a ellos» ha podido «llegar tan lejos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí