Gonzalo García logra la primera medalla para Madrid en los Escolares

0
3

El Cadete Gonzalo García consiguió en la modalidad de Ciclismo Adaptado la primera medalla (bronce) de Madrid en los Campeonatos de España Escolares que comenzaron este sábado 7 de julio en León.

UFEDEMA – El triunfo correspondió al castellano leonés Daniel Pérez y la plata para el vasco Víctor Da Silva. Por su parte, Iván Jurado finalizó cuarto (a un segundo del bronce) en la prueba CRI. Las pruebas de contrarreloj coparon la jornada tanto en la modalidad individual como en la de equipos. Este domingo la selección madrileña Cadete e Infantil espera volver a pisar el podio en alguna de las carreras en Línea.

Jurado paró el crono en 6.10 (4,4 km), a 13 segundos del vencedor, el balear Xavier Cañellas. La plata fue para el navarro Diego López (a 9) y el bronce para un viejo conocido de las carreras madrileñas, el andaluz Antonio Barbero (a 12). El otro representante madrileño, Brian Carro, concluyó 10º, a 21 segundos.

“Quedar cuarto a un segundo del bronce siempre te deja un sabor agridulce”, dice el seleccionador Carlos Castaño, quien prefiere ver el vaso medio lleno “de todas formas ha habido tres corredores empatados a tiempo (6.10) y Jurado ha sido el primero de los tres”.

La mala suerte, en forma de avería mecánica, se ha cebado con Rocío del Alba García, la única representante madrileña en la CRI, que no pudo disputar las primeras plazas y acabó la decimoquinta a 1.33 de la gallega Paula Sanmartín. La plata fue para la navarra Miriam Gardachal y el bronce para la catalana Esther Villaret.

“Ha sido un mal día para Rocío pero su prueba es la del domingo. Su objetivo es la Línea”, dijo Castaño.?? Los equipos madrileños rindieron en la CRE “en el nivel que se esperaba” y así los chicos (Javier Hernández, Alberto Serrano y Jean Michel Cuervo) acabaron en la undécima posición a 27 segundos de Castilla y León (plata para la Comunidad Valenciana y bronce para Cataluña), mientras que las chicas (Leyre López, Victoria Sierra, Rocío Núñez y Lucía Rojas) fueron sextas a 49 segundos de Castilla y León (doblete para los anfitriones) con Asturias y la Comunidad Valenciana escoltándolas en el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí