La Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla de Ruedas consigue el bronce en el Europeo

0
1

El partido pudo dar el segundo bronce consecutivo a España en dos europeos. El equipo estaba mentalizado y preparado para pelear por ello.

FEDDF – Inicio de partido frio y fallon por ambas escuadras que tardaban en anotar sus primeros puntos. A 4 minutos para el final del cuarto el marcador reflejaba un 6_5 favorable a España. En este momento cinco puntos seguidos de los jugadores españoles con triple incluido de Maki nos daban una ventaja de 6 puntos.

Tiempo muerto pedido por el seleccionador sueco y su equipo reaccionaba encadenando tres tiros seguido, entre ellos un triple de Linden y consiguieron ponerse por delante en el marcador al final del primer cuarto. Mal porcentaje de tiro en el primer cuarto para España.

Inicio muy bueno de los suecos que consiguieron posiciones comodas de tiro y se mostraban muy acertados mientras España llegaban tarde a tapar esos tiros y no se mostraba muy acertada en ataque.

A falta de 3 minutos para el descanso comenzaba una reaccion del equipo español, ahora si se estaba acertado y dos canastas de Vera y una de Pablo Zarzuela, unida a una defensa mas arriba y mas dura hacían que se entrara en estos 2 minutos con empate a 27.
Un triple de Asier Garcia daba una ventaja de 3 puntos para los nuestros.

Ambos equipos se habían movido en porcentajes de tiro bajos mostrandose España mas acertada en el computo de los dos cuartos. Nos íbamos al dencanso arriba, ganábamos el cuarto y había que seguir luchando.

Tercer cuarto muy igualado, los ataques se mostraban mas acertados y entrábamos en un intercambio de canastas que hacía que al final del cuarto la diferencia fuera de 2 puntos para España.

Seguía el intercambio de canastas en este ultimo cuarto con aciertos por ambos lados, el partido crecía en ritmo, no se regalaba nada.
La defensa española subía de intensidad y recuperaba tres balones que daban una ventaja de 6 puntos a cuatro minutos del final. El partido entraba en una fase mas dura con mas contactos y mayor dificultad para los ataques, en esta guerra los españoles tenían mas fisico y iban dominando el partido sin bajar intensidad en defensa y con calma en ataque.

Empezaba el carrusel de faltas sueco para parar el partido. Un triple de Haidari acortaba 4 la diferencia. Seguían las faltas y dos rebotes ofensivos nos iban dando nuevos tiros libres que nos alejaban 7 puntos a falta de 22 segundos. Tiempo muerto solicitado por Oscar Trigo para gestionar estos ultimos segundos. Continuaban las faltas y los jugadores españoles se mostraban acertados en los tiros, 9 arriba y 13 segundos por jugar con balon sueco. Lo dan por perdido y no juegan su posesion, España es bronce, nuevo exito para el baloncesto en silla español. Recompensa merecida para todos los que amais este deporte. Y un especial mensaje para nuestro capitan. Ismael Garcia, Maki que deja la seleccion tras este bronce consegido.

Juan Manuel Búrdalo – Team Mánager de la Selección Española Masculina de Baloncesto en S.R.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí