Roberto Chamizo, campeón del V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas

0
0
  • La final contó con la presencia del director general de Deportes, Pablo Salazar, quien mostró su deseo de que Madrid sea elegida para los juegos de 2020 y de que alguno de estos jóvenes tenistas madrileños “pueda representarnos en tan señalada cita”
  • Grupo Fundosa es uno de los principales patrocinadores del evento

SERVIMEDIA – El joven tenista madrileño Roberto Chamizo se ha proclamado campeón del V Open Ciudad de Rivas de tenis en silla de ruedas, celebrado este fin de semana en el Polideportivo Parque del Sureste de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar).

Según señalaron los impulsores de la iniciativa, en esta quinta edición se cumplieron los objetivos previstos por la organización y el V Open Ciudad de Rivas respondió a las expectativas creadas; gran calidad de juego, competitividad, esfuerzo y, por supuesto, los mejores tenistas del circuito nacional dándolo todo en la pista.

En el cuadro principal, y cumpliendo los pronósticos, el joven tenista madrileño Roberto Chamizo se proclamó campeón, después de deshacerse en las semifinales del catalán Jacob Nadal, y de vencer en la final al también madrileño Rubén Pérez, quien eliminó en semifinales al jugador extremeño José María González.

El nivel de juego desarrollado por ambos jugadores en la final no dejó indiferentes a ninguno de los presentes, llegando a jugarse espectaculares puntos por parte de ambos deportistas. Finalmente Roberto Chamizo, realizando un juego brillante durante todo el torneo, se alzó con la victoria con un marcador de 6-3 6-2.

La final fue presenciada por el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el cual destacó “el gran nivel de juego desarrollado por ambos jugadores”. Tras la entrega de trofeos, Salazar hizo mención “al deseo de que Madrid sea la elegida para albergar los juegos olímpicos y paralímpicos de 2020” y “esperemos que alguno de estos jóvenes tenistas madrileños pueda representarnos en tan señalada cita”.

En el cuadro de consolación, el catalán Ubald Ratés hizo valer su gran estado de forma y doblegó en la final al jugador extremeño José Calzada con un 6-2 y 6-3.

En dobles, la pareja formada por los madrileños Roberto Chamizo y Juan Carlos Martínez se proclamaron campeones al vencer a los catalanes Ubald Ratés y Jacob Nadal por un claro 6-2 6-0.

La dotación de premios para el V Open Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas ha sido de 2.000 euros en metálico además de los trofeos para cada categoría y regalos de Nokia y Nike para los vendedores.

Por otro lado, y antes de la gran final, se celebró la Jornada Tenis Inclusivo, Tenis para Tod@s. Participaron jugadores y jugadoras del Open, alumnos de la escuela de tenis de la Fundación Discapacitados de Rivas y público asistente al evento.

Todos ellos hicieron disfrutar al numeroso público asistente e hicieron ver que el deporte no entiende de barreras, que dentro de una pista no existen desigualdades y que todos somos capaces de jugar al mismo deporte independientemente de nuestras capacidades. En definitiva un tenis para tod@s.

Cabe destacar la colaboración y el esfuerzo de la Federación de Tenis de Madrid y de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos, las cuales apoyan firmemente este torneo, y que con su apoyo consiguen que esta prueba pueda seguir realizándose.

Un año más, la organización da las gracias a las entidades que hacen que, con su apoyo, este open pueda seguir siendo una realidad: Ayuntamiento de Rivas, 540º, Grupo Fundosa, Radio Teléfono Taxi, Fundación Konecta, Fundación Deporte Integra, Nokia, Asesoría Comfisla, Coca Cola, al esfuerzo de pequeños negocios y comercios locales como Siinet, Crissfit Arena, Cabeza y López Abogados, The Social Movers, Ortopedia Henares, Papelería Números, Taberna de Rodri, Coboprint, Aluminios Jomagar, Helen Estética y al esfuerzo de decenas de microfinanciadores particulares a través de la campaña de crowdfunding.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí