Portolés y Perles pugnan por la presidencia del Club Náutico de Dénia

0
0

Los votaciones se llevarán a cabo el próximo mes de septiembre y serán los socios quienes decidan cuál de los dos candidatos prefieren

Portolés y Perles pugnan por la presidencia del Club Náutico de Dénialasprovincias.es – El Real Club Náutico de la ciudad cerró el martes a las 20 horas el plazo para la presentación de las candidaturas que optan a presidir este club, que desde diciembre de 2009 dirige el dianense, Ramón Portolés y que se presenta a la reelección. Frente a él tendrá al empresario dianense, Bernardo Perles.

Ambos se someterán a las votaciones que se celebrarán el próximo día 26 de septiembre en las instalaciones del club que cuenta en la actualidad, con un total de 929 socios, procedentes de toda la geografía española.

Portolés concurrirá a la reelección acompañado de las misma junta directiva que hace cuatro años le llevó a presidir este club. A excepción, según explicó, de la incorporación del que fuera alcalde de la ciudad de Dénia, Miguel Ferrer Marsal, que se incorpora en el cargo de tesorero y sustituye a su antecesor, José R. Marsal, quien pasará a ocupar una vocalía.

Así, acompañarán a Jaime Portolés en su camino hacia la reelección, el actual vicepresidente, Juan M. Riera Cabrera; el secretario, José Luis Giménez Noguera; el tesorero, Miguel Ferrer y el comodoro, Juan A. Cardona. Además de los vocales, María A. Simó, Alberto Devesa Partera, César Larraz Riesgo, David Morera Camhi y José R. Marsal.

Portolés comentó que el principal objetivo de su equipo es, vistos los resultados de los últimos cuatro años, seguir con la política económica, «que en 2012 nos llevó a lograr un equilibrio en los presupuestos y a obtener beneficios». Además de continuar con todas las actividades náutico deportivas que han llevado a esta entidad a convertirse en un referente de la Comunitat Valenciana.

El actual presidente se impuso en el mes de diciembre del año 2009, por un total de 91 votos de diferencia a la candidatura que representaba Manolo González. En concreto, el resultado de las votaciones fue de 272 votos frente a 181. Durante su mandato ha impulsado las escuelas de vela, kayak, remo, y deporte adaptado, además de organizar numerosos eventos que han supuesto un gran promoción del RCND y, por ende, de la ciudad de Dénia.

También, junto a todo su equipo, ha conseguido llevar a cabo un detallado estudio económico, que el ha permitido sanear las cuentas de la entidad.

Por su parte, Bernardo Perles se presenta al cargo de presidente de esta entidad náutico deportiva, apoyado por un buen número de firmas que sobrepasan en un 45% del total de las necesarias para poder concurrir a estas elecciones.

Perles cuenta en su junta directiva con Pablo Segarra (presidente de la AECC), Juan Moncho, José María Pineda, Concha Ballester, María Pinedo, Diana González, Juan Ferrer, María Luisa Bisquert, Juan Manuel Roselló, e Ignacio Baixauli González.

Los motivos que han llevado a Perles a concurrir a las elecciones del Real Club Náutico de Dénia son, entre otros muchos, la necesidad de recuperar los valores de esta entidad con el fomento de los deportes náuticos e impulsar la marca Dénia Vela que, sin duda, ayudan a promocionar el destino turístico de la ciudad.

El candidato incidió en que en los últimos años ha habido un 25% de reducción en el número de socios del Náutico, «por lo que es necesario revitalizar el tema del club y adaptarnos a los nuevos tiempos y circunstancias, marcadas por la crisis económica».

Con la confirmación de estos dos candidatos, ahora, habrá que esperar hasta finales de septiembre próximo para saber qué es lo que deciden los socios, pues son ellos quienes tienen la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí