Santander se sumará el próximo domingo a la campaña nacional «Mójate por la esclerosis múltiple»

    0
    4

    Organizada por el Ayuntamiento de Santander, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple y el Club Deportivo Marisma se celebrará en la piscina del Complejo Municipal de La Albericia y en la Segunda Playa de El Sardinero.

    • Ayuntamiento de Santander
      Ayuntamiento de Santander

      Se trata de una jornada de sensibilización e información sobre una enfermedad que padecen 46.000 personas en España y que es la segunda causa de discapacidad en adultos, por detrás de los accidentes de tráfico.

    Ayuntamiento de Santander. Santander se sumará el próximo, domingo, día 14, a la campaña nacional «Mójate por la Esclerosis Múltiple», una acción de sensibilización social y de solidaridad con las más de 46.000 personas que padecen esta enfermedad en España.

    Según explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, el secretario de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cantabria, Fernando Ramos, y la directora del Club Deportivo Marisma, Isabel Vega, la esclerosis múltiple es la segunda causa de discapacidad en personas adultas, tras los accidentes de tráfico.

    Por ello, animaron a vecinos y turistas a que el domingo participen en esta campaña que se desarrollará de forma simultánea en todo el país con el objetivo no sólo de dar a conocer esta enfermedad sino de captar recursos para mejorar la atención a las personas que la padecen, así como investigación sobre la misma.

    Del Pozo invitó a todas las personas, sin importar la edad, a que se den un chapuzón por la esclerosis múltiple en la piscina del Complejo Municipal de La Albericia y en la Segunda Playa de El Sardinero.

    Asimismo avanzó que también se sumarán a esta iniciativa las piscinas municipales de La Lechera, en Torrelavega; La Vidriera, de Camargo y la de Laredo.

    Por su parte, Ramos recordó que la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) organiza esta campaña en la región desde el año 2005 con el objetivo de difundir información sobre la enfermedad y su impacto a las instituciones y a la población general de Cantabria.

    «Con el objetivo de llegar al máximo número de personas posibles, desde ACDEM, cada año buscamos la adhesión de diferentes piscinas y platas, que participan como enclaves de información de la campaña, difundiendo información sobre la misma, a través de carteles y dípticos», el secretario de ACDEM.

    La directora de Marisma incidió en el apoyo permanente del club deportivo a todas las causas de sensibilización a través de la organización de actividades deportivas, como la clase solidaria de aquafitness, que celebrará el próximo domingo en la Segunda Playa de El Sardinero, a las 11:00 horas.

    Además, ese día, entre las 10:30 y las 13:30 horas, se instalará un stand en este mismo lugar, donde se pondrán a la venta las camisetas de kukuxumuxu «Mójate por la Esclerosis Múltiple».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí