Diego Ballesteros bate su récord personal en Alemania

0
0

El deportista español participo en la duodécima edición del Rollstuhlmarathon de Heidelber

salidaHPor Diego Ballesteros. El pasado 7 de julio se celebró en la localidad alemana de Heidelberg una de las pruebas de handbike más importantes de mundo, la XII Rollstuhlmarathon. 

Tres españoles nos fuimos para allí, Vicente Arzo (medalla de plata en la contrarreloj de Pekín 2008), Gustavo Molina (campeón de España de handbike en 2012) y el que escribe estas letras, Diego Ballesteros.

Una carrera de 42 km para handbike que se celebra cada dos años y que congrega a atletas en silla de ruedas de todos los rincones del planeta. Más de 200 hanbikers tomaron la salida, colocados según tiempos logrados en ediciones anteriores, los mejores del mundo esperaban en la línea de salida, el campeón Olímpico de Londres 2012, el polaco Rafael Wilk,  el campeón alemán Vico Merklein o el francés David Franek.

En un recorrido de 21 km alrededor del rio Neckar, los handbikers debían dar dos vueltas a un circuito sin grandes desniveles que permite lograr grandes velocidades.

TEAMSOPUR1Las salidas en la pruebas de handbike son muy veloces, es vital situarse bien para poder pedalear en un grupo rápido. No es habitual rodar en pelotón ya que los ataques son continuos y los cambios de ritmo constante, sobretodo en los repechos y en las salidas de las curvas, así que hay que estar muy atento para no perder de vista a los rivales

La caída de un handbiker, a mitad de la primera vuelta, me corto del grupo y tuve que esforzarme para volver a conectar, lo logré casi 15 kilómetros después. El paso por los primeros 21 km fue de 36:45 minutos, mi mejor tiempo en esta distancia. Para evitar sorpresas, me situé en la segunda posición del grupo, controlando los ataques y evitando posibles caídas. Crucé la meta con un tiempo oficial de 1:15:49 minutos, rodando los 42 km a más de 32:8 km/h, batiendo mi record personal en más de 10 minutos y terminando en el puesto 36 de la categoría (H2).

Mi satisfacción es enorme, casi no puedo creer la evolución que estoy teniendo este año, es mucho más de la esperada. He bajado mi tiempo de la maratón de marzo en Barcelona en más de 20 minutos, es increíble pero debo seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando de estas experiencias.

teamsopurDos días antes de la carrera me reuní con los responsables del equipo alemán de handbike “Team Sopur” quienes me ofrecieron la posibilidad de formar parte de su equipo, era una oportunidad que no podía desaprovechar así que acepté encantado.

El “Team Sopur” es un equipo alemán internacional que congrega a handbikers de diferentes nacionalidades (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Francia, Holanda…), realizan concentraciones internacionales, participan en las carreras más importantes del mundo dentro de una estructura seria y de calidad.

Espero no defraudar al equipo y seguir progresando para poder acudir al mayor número de pruebas internacionales, son las que te dan el nivel.

El sueño paralímpico está presente, es un camino costoso donde el tesón y la fuerza de voluntad son vitales, espero hacer realidad mi dicho de “Querer es poder”

Os adjunto un video de la carrera, os sorprenderá. Gracias


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí