Calahonda, centro neurálgico del submarinismo adaptado

0
0

La playa de la entidad local fue un año más el punto de encuentro de la quinta edición de las Jornadas de Buceo Adaptado

granadahoy.com – El mar es una fuente inigualable de sensaciones únicas. Así lo comprobaron ayer los 60 participantes en las V Jornadas de Buceo Adaptado organizadas por el Club deportivo ‘Glup Glup’ en colaboración con la entidad local de Carchuna-Calahonda y el Ayuntamiento de Motril. Ayer, la playa de Calahonda fue el punto de encuentro, y el de partida, para una actividad que busca acercar el submarinismo a personas con distintos grados de discapacidad.

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, acompañada por los tenientes de alcalde de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes y Ángeles López Cano respectivamente, visitaron ayer el desarrollo de las jornadas. Allí, Abarca mostró su satisfacción por que un año más la entidad elija Calahonda como enclave en el que desarrollar esta iniciativa, «que cada año reúne más adeptos llegados desde distintos puntos de toda España que disfrutan de la belleza de este embarcadero y a la par de la riqueza natural sumergida en nuestro mar».

Por su parte, García Fuentes señaló que en esta ocasión han sido 60 las personas que se han sumado a la actividad, con el apoyo de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y una lancha de rescate capitaneada por personal de Cruz Roja, «a los que también hay que agradecer su colaboración».

Según explicó el presidente del club de buceo, José Manuel del Pozo, el objetivo de estas jornadas que se ofrecen de manera gratuita, es ofrecer una alternativa de ocio y rehabilitación basada en el submarinismo, iniciando en el buceo a personas con discapacidad funcional, para que descubran los beneficios de esta modalidad no solo en lo deportivo, sino también en su vertiente psicológica y social.

Abarca y García Fuentes coincidieron en destacar la gran oportunidad que se les brinda a las personas con discapacidad a través de este proyecto, mediante el que pueden experimentar sensaciones únicas en contacto con el agua, en una jornada en la que el estado de las playas y las temperaturas acompañaron a lo largo de todo el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí