CHILE: Joven tetrapléjico demuestra su voluntad a toda prueba

0
0

Los médicos le dijeron a Fernando Demaría que el accidente en moto que sufrió lo dejaría sin caminar ni estudiar, y lo alejaría para siempre del deporte. Un año después, nos muestra que la superación es una cuestión de actitud.

24horas.cl – Fernando Demaría, un joven de 20 años, era el más activo de sus amigos y subcampeón de la especialidad enduro. El año pasado, por un descuido mientras andaba en moto, cayó y quedó tetrapléjico. Tuvo que aprender a vivir de nuevo.

«No me acuerdo de cómo fue el accidente», dice. Sin embargo, recuerda que cuando le dijeron que mantuviera el brazo elevado y no pudo hacerlo, supo que el accidente había sido más grave de lo que esperaba. Y añade: «Cuando me caí me acuerdo que llegó del helicóptero. Uno nunca piensa que le va a pasar a uno».

Su diagnóstico era catastrófico: no podría caminar ni estudiar y menos aún hacer deporte. Han pasado casi 12 meses y él quiere demostrar que la superación es cuestión de actitud.

Actualmente va a la universidad y cada jornada se traslada a Viña, manejando su propia camioneta con un manubrio adaptado. Esta actividad era una de sus prioridades: «Cuando partí manejando apenas podía doblar».

Después de una hora de recorrido llega donde sus kinesiólogos para someterse a cuatro horas intensivas de ejercicios en el instituto Luis Krebs. «Me estoy preparando para mejor. Uno se pone metas y la idea es ir lográndolas».

Hace poco fue a bucear y además, estudia ingeniería comercial. «Las prueba las doy orales y para los apuntes fotocopio los cuadernos», explica.

Periódicamente práctica ciclismo con su papá con una bicicleta que importaron de Estados Unidos. Y a pesar de que le dijeron que sería imposible hacer nada, su padre asegura que «después se dio cuenta de que era una oportunidad» y añade «las cosas más simples son las que te hacen más feliz».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí