Comienza el IV Campus Internacional ABAFE-SR – Fundación Cruyff

0
1

Veinte jóvenes deportistas participan en el Campus que por primera vez sale de Toledo y se traslada a la Residencia Aristos de Getafe

Foto de archivo de una edición anterior del Campus Internacional ABAFE-SR – Fundación Cruyff.  ABAFE-SR
Foto de archivo de una edición anterior del Campus Internacional ABAFE-SR – Fundación Cruyff. ABAFE-SR

ABAFE-SR. Durante la tarde del domingo 14, monitoras de la Asociación para la promoción del Baloncesto en Silla de Ruedas, recibieron a las veinte jóvenes deportistas que, una vez más, se ven las caras en el Campus organizado por la propia Asociación y que cuenta con el apoyo y seguimiento de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF) y su homóloga de la Zona Europea.

A las “jóvenes veteranas” de este Campus veraniego, se le sumarán en esta nueva edición cuatro caras nuevas, seguro promesas del BSR Femenino. Así mismo, contarán con la presencia de tres de sus compañeras que ya han debutado con el Equipo Nacional Absoluto en el pasado Campeonato de Europa de Selecciones celebrado en Frankfurt hace tan solo una semana, y que dieron sus primeros pasitos en el Baloncesto Femenino en anteriores ediciones de este Campus. A buen seguro que tendrán mucho que contar a sus compañeras y las darán muchos ánimos para que trabajen duro.

Por primera vez, este IV Campus Internacional, sale de Toledo y se traslada a la Residencia Aristos de Getafe, dará comienzo el domingo 14 y finalizará el viernes 19 por la mañana. Contará con la presencia de una Directora, Esther Torres, Capitana de la Selección y Presidenta de ABAFE-SR, dos Monitoras, Estefanía Miguel, Segunda Entrenadora del CAI Promesas, y Viky Alonso, Jugadora Internacional con la Nacional Absoluta Femenina y miembro del AMFIV de Vigo, además de dos Entrenadores Internacionales, José Miguel López, Seleccionador Nacional de BFSR y Matt Foden, homólogo con la Junior Masculina de Gran Bretaña.

La actividad deportiva diaria constará de una media de algo más de cinco horas de trabajo específico de Baloncesto en Silla de Ruedas divididas en dos grupos de nivel que se verificarán tras unas pruebas a realizar el lunes a primera hora. Así mismo se le adjudicará una silla de ruedas deportiva a toda aquella deportista que carezca de la suya propia. Además, no todo será baloncesto, también contarán con actividades paralelas como piscina, una Super-Gymkana y la fiesta de despedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí