Cristián Valenzuela enfrentará una dura agenda para ser bicampeón mundial

0
1

El campeón paralímpico disputará cuatro pruebas durante los 10 días que dura la competencia en Lyon.

Cristián Valenzuela quiere ser nuevamente campeón mundial de maratón.latercera.com – El atleta no vidente chilenoCristián Valenzuela deberá enfrentar una apretada agenda en su intento por transformarse en bicampeón mundial de maratón, luego que junto con su entrenador Ricardo Opazo decidieron competir en cuatro pruebas durante los 10 días que dura la competencia.

El duro calendario que tendrá el competidor nacional durante el torneo planetario comenzará el sábado 20 de julio a las tres de la mañana de Chile, en donde Valenzuela participará en la final de los 5.000 metros, prueba en la cual es el actual campeón olímpico (categoría T-11).

La odisea del deportista criollo continuará el lunes 22 a las 12:50 horas, en donde afrontará las semifinales de los 800 metros, prueba a la que accedió luego de lograr el segundo lugar en el Open de Brasil y en la cual debutará en las grandes competencias internacionales.

El miércoles 24 a las 13:50 horas, el santiaguino saldrá a la pista para ser parte de las semifinales de los 1.500 metros. En esa competencia, el Mejor Deportista de 2012 del Círculo de Periodistas Deportivos obtuvo el cuarto lugar durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Finalmente, el domingo 28 de julio a las dos de la mañana, el fondista criollo buscará revalidar el título mundial que obtuvo en maratón en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico de Nueva Zelanda 2010, en donde se impuso con un tiempo de 2:41’04».

EL DURO CALENDARIO NO ASUSTA A VALENZUELA
Cristián Valenzuela es uno de los deportistas que está acostumbrado a afrontar la adversidad y por eso no se asusta con el duro calendario de competencias que deberá enfrentar en el Campeonato Mundial de Lyon 2013.

El deportista criollo conversó con La Tercera sobre la preparación que ha tenido en la ciudad española de Logroño y señaló que está mentalizado en poder superar con éxito las cuatro pruebas que enfrentará en Francia.

«Nos hemos sentido bien gracias a Dios. Hemos ido de menos a más, sabemos que tenemos en frente a un gran desafío, pero también tenemos la tremenda oportunidad de seguir demostrando  buen nivel. Justamente ese es nuestro objetivo a nivel macro», dijo el fondista.

«Los otros objetivos son revalidar el título de campeón mundial de maratón, estar entre los tres primeros en los 5.000 metros y pelear segundo a segundo cada medalla en todas las pruebas que participaremos. Eso  último según se den las cosas, porque uno propone, pero es Dios el que dispone y en sus manos está nuestro trabajo», agregó.

Sobre la posibilidad que tendrá de competir en los 800 metros planos, el campeón mundial sostuvo que «participar en nuevas pruebas me da la tremenda oportunidad de probarme en otro tipo de competencias. Me gusta harto el medio fondo también y mi entrenador Ricardo Opazo dice que también tengo condiciones para competir en ellas».

Valenzuela partirá el jueves junto con su equipo rumbo a Francia y lo hará feliz debido a que tuvo un excelente entrenamiento en Logroño, en donde se acostumbró a las altas temperaturas, se acomodó al cambio de horario y disfruto de las excelentes instalaciones hispanas.

«Las  temperaturas han estado muy altas y el cambio de horario es lo más complejo, porque los primeros días uno tiene que soportar el sueño. Sin embargo, a medida que pasan los días te vas acostumbrando y gracias a la gestión que hizo la Federación de Atletismo acá en España podemos usar la pista de recortan, lo que nos favorece mucho», dijo el corredor.

«Acá también hay un parque muy largo en donde podemos trotar sin mayores interrupciones, así que hemos tenido las herramientas para prepararnos bien y los entrenamientos han salido como corresponde», añadió.

Finalmente, el atleta chileno dejó en evidencia las ansias que tiene para demostrar los frutos de su preparación diciendo que «espero que lleguen pronto las competencias para salir con todo a representar los colores de nuestra bandera«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí