Recibe EGF al medallista tamaulipeco Julio Cabello

0
0

El doble medallista de la Paralimpiada Nacional 2013, Julio Aarón Cabello García se reunió la tarde de ayer con el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Lic. Enrique de la Garza Ferrer en sus oficinas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.
alt

elredactor.mx – El motivo de su visita fue agradecer al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y al Director General del ITD, el respaldo recibido durante su entrenamiento y participación en la Paralimpiada Nacional 2013 en la especialidad de Silla sobre Ruedas que en ese caso, tuvo como sede el estadio Telmex en Guadalajara, Jalisco el pasado mes de junio.

Por su parte, el Lic. Enrique de la Garza felicitó ampliamente a Aarón Cabello por sus resultados pero sobre todo por su coraje y entrega al deporte. Subrayó que para el ITD, respaldar los esfuerzos de todos los deportistas es tarea primordial.

De igual forma, de la Garza Ferrer, autorizó la beca deportiva del atleta que recibirá a partir de la fecha. Cabe recordar que Aarón Cabello se hizo acreedor a este beneficio al haber conseguido la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Clava con una distancia de 10.20 metros y una medalla de plata en Lanzamiento de Disco con marca de 3.82 metros, dentro de la categoría Juvenil Menor en la clasificación F-51 dentro de la Paralimpiada Nacional 2013.

En esta entrevista, también estuvo presente Julio César Cabello García, entrenador del deportista, quien señaló que estos resultados son el fruto de largas jornadas de trabajo que iniciaron desde el año 2008 cuando Aarón Cabello incursionó en el deporte paralímpico. En esta etapa del presente ciclo deportivo se encuentra entrenando en las instalaciones del Estadio “Marte R. Gómez” y en la etapa de fortalecimiento de brazos con el uso de pesas.

Además, el entrenador estatal señaló que las puertas están abiertas para el público en general que desee practicar este deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí