Sandra Marquez consigue una plata en el nacional de veteranos

0
2

La corredora zamorana completa  una gran temporada donde ha conseguido 5 medalllas nacionales y dos Europeas. La atleta confirma como una de las referencias de Castilla y León en la categoría W 35.

Sandra Márquez en el podio del Europeo de Campo a Través celebrado el pasado mes de marzo en Lasarte. Miguel Angel Domínguez Núñez
Sandra Márquez en el podio del Europeo de Campo a Través celebrado el pasado mes de marzo en Lasarte. Miguel Angel Domínguez Núñez

Por Miguel Angel Domínguez Núñez. La capital Vasca  celebró el pasado fin de semana la decimo octava edición de los Campeonatos de España de Atletismo para veteranos, dividida en tres jornadas, dada la gran cantidad de pruebas y categorías que presentaba la competición. La delegación de Castilla y León se confirmó como una de las que mas potencial exponía en el evento con atletas de gran reconocimiento, tales como Noemi Villar,  Raul Crespo o la propia Márquez.

Después de comunicar su renuncia a la participación en las Sordolimpiadas , y de un año marcado por los éxitos deportivos, la corredora zamorana Sandra Márquez confirmó su recuperación consiguiendo la plata en la prueba  de 5000 m.l.  W35.

La prueba de 5000 m.l. se convirtió en un calvario para las corredoras que aguantaron un calor de 33º C,  y un indice elevado de humedad,  y donde Marquez vio muy lejos el Oro de una claramente superior Tamara Sanfabio, optando por ir en el grupo perseguidor donde finalmente se despegó con facilidad para entrar en meta segunda.

Al día siguiente participó en la prueba de 1500 mts donde sí pudo ir en cabeza toda la prueba, pero su falta de velocidad final la relegó a una meritoria 5ª plaza.

Sandra se mostraba conforme al término de la prueba y manifestaba: «Estoy muy contenta, ya que me encontraba descansando desde hace dos semanas y no he preparado nada. La temporada fue muy larga y ha sido satisfactoria. No creo que repita una temporada como esta, es muy difícil conseguir tantas medallas, en un año. me conformaría con seguir entrenando bien y, si se da la oportunidad, poder hacer un buen papel y representar a la delegación de Zamora lo mejor posible»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí