Comienza el programa de actividades para personas con discapacidad intelectual en la playa Punta del Raset

0
6
Ayuntamiento de Dénia
Ayuntamiento de Dénia

Ayuntamiento de Dénia. El programa de actividades en la playa para personas con discapacidad intelectual, que impulsa la Concejalía de Bienestar Social y gestiona la asociación Ludai, comenzó ayer con doce usuarios inscritos. Para llevarlo a cabo se ha instalado una carpa en la playa Punta del Raset, frente al puesto de la Cruz Roja, bajo la cual se realizan actividades y talleres dirigidos por cinco monitores de Ludai. 

La inscripción, totalmente gratuita, se realiza por semanas hasta cubrir el cupo de quince participantes. El programa está abierto tanto a personas de Dénia como a turistas y visitantes.

La concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, ha destacado en su visita de hoy a la carpa que se trata de un proyecto “ilusionante, agradecido y motivador” que permite, por un lado, que los usuarios no pierdan las habilidades adquiridas a lo largo del año en los centros a los que acuden y, por otro, proporciona a las familias un descanso en esta época estival.

El programa se desarrollará entre el 15 de julio y el 30 de agosto, en horario de 9 a 14.30 horas.

Como complemento a los talleres diarios, se irán realizando otras actividades, como terapia con animales o tai-chi, gracias a la colaboración de asociaciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí