CUBA: Judo venezolano gana valioso botín en lid panamericana para ciegos

0
2

Venezuela cosechó tres medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos, celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos.

prensa-latina.cu – De acuerdo con una nota de prensa difundida hoy por el Ministerio de Deportes de este país sudamericano, la escuadra nacional fue liderada este fin de semana por el bronceado paralímpico Marcos Falcón, quien se impuso en el combate final de la división de -66 kilogramos ante el cubano Sergio Pérez.

Este constituyó el tercer título de Falcón en lides continentales, luego de sus actuaciones en los torneos de Orlando, Florida (2010) y -también- Colorado Springs (2012).

Otro venezolano, Mauricio Briceño, escaló también el escaño más alto del podio tras vencer a su compatriota Jorge Pérez en los -73 kilos.

En tanto, Elvis Vargas (81 kg) y William Montero (+100 kg) consiguieron sendas preseas bronceadas.

Entre las damas, la debutante Luisaigna Campos conquistó el metal dorado en los -52 kilogramos, al superar a la brasileña Renatta Molina

A su vez, la titular paralímpica de Beijing 2008 Naomi Soazo cayó en el combate definitivo de los -63 kilos ante la cubana Dalidaivis Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí