Atletas venezolanos presentes en Mundial de Atletismo Paralímpico de Francia

0
0

La plantilla nacional consta de 20 caballeros y cuatro damas. Nueve atletas estarán presentes en discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres en parálisis cerebral.

telesurtv.net – Al menos 24 atletas en diferentes categorías representaran a Venezuela en la quinta edición del Mundial de Atletismo para personas con discapacidad que tendrá lugar desde el 19 hasta el 28 de julio en la ciudad de Lyon, al norte de Francia.

La delegación criolla estará encabezada por Omar Monterola, corredor con parálisis cerebral, medallista de bronce y tres veces finalista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

De acuerdo con el boletín del Comité Olímpico Venezolano (COV) competirán nueve atletas en categorías de discapacidad visual, seis en intelectual, seis en motora y tres poseen parálisis cerebral.

Cada uno de estos deportistas posee marcas A y se encuentran ubicados entre los primeros lugares del ranking mundial de sus diferentes categorías, requisito indispensable para participar en la justa.

Debuta en este torneo Luis Paiva, corredor de relevo 4×400, quien hace pocas semanas deslumbró en el mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Praga, capital de la República Checa.

En la pasada cita paraolímpica Venezuela obtuvo dos medallas de bronce, con lo que se ubico en el lugar 73 del medallero final; la primera de Marcos Falcón al derrotar en repechaje al japonés Makoto Hirose en judo.

La otra medalla para Venezuela fue por la actuación del atleta Omar Monterola, quien ganó bronce en la carrera de 200 metros planos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí