Manuel Ángel Martín y José María Dueso triunfan en el Campeonato de España por Clubes de Boccia

0
0

Los deportistas Manuel Ángel Martín y José María Dueso lograron hacerse con el triunfo en el Campeonato de España por Clubes de Boccia – ”Memorial Félix Mahave Rojo”, que se disputó en el Polideportivo de Lasesarre, en la localidad vizcaína de Barakaldo.

Durante la competiciónComité Paralímpico Español – También consiguieron situarse como los mejores de sus respectivas categorías Yolanda Díaz y Wafid Boucherit, en la competición individual; las parejas formadas por Marcos Marciel-José María Dueso y Sandra Peña-Hilario José Pardo, y el equipo compuesto por Vicente Juan Lleti, Raúl Martí, Manuel Ángel Martín, Sabrina Balen y Juan Manuel Moreno.

Manuel Ángel Martín (BC2), quien se colgó recientemente la medalla de bronce en el Campeonato de Europa, celebrado en Guimaraes (Portugal), volvió a mostrar un alto nivel en este campeonato estatal y terminó llevándose el primer puesto. El jugador granadino comenzó la competición venciendo en todos los encuentros de la primera fase a Cristobalina Ponce (13-0), Carlos Defente (17-0) y María Gloria Martínez (15-1).

En cuartos de final, Martín se enfrentó a Fernando Antúnez, a quien también logró superar por 6-1. En semifinales, el rival fue Benito Sánchez y el choque concluyó con un resultado de 5-2. Y en la final, fueron los mejores jugadores de la categoría BC2 los que se vieron las caras, Manuel Ángel Martín y Pedro Cordero, y el encuentro se resolvió a favor del jugador andaluz.

Por su parte, José María Dueso fue el vencedor en la categoría BC4. El valenciano, quien cuenta con una amplia experiencia en boccia, tanto a nivel nacional como internacional, inició su participación con dos victorias y una derrota en la primera fase. Venció a Vasile Agache (4-3) y a José Ramón Orozco (11-0), pero cayó ante Alejandro Piquero (1-4).

En las rondas eliminatorias, Dueso ganó a Marcos Marciel en semifinales (6-2) y, en la final, hizo lo propio con Vasile Agache, aunque el encuentro concluyó con empate a cuatro.

En las competiciones individuales de las categorías BC1 y BC3, los vencedores fueron Yolanda Díaz (BC1) y Wafid Boucherit (BC3).

Díaz selló sus tres encuentros de la primera fase con victorias, ante Miguel Ángel Gómez (6-2), Ferrán Ribas (3-2) y Andrés Carlos García (9-1), Además, en las rondas finales, continuó en la misma línea y venció en cuartos a Victoria Romeo (6-2), en semifinales a David Moya (4-2) y en la final a Ferrán Ribas (5-4).

Boucherit, por su parte, comenzó perdiendo en la fase de grupos ante Sandra Peña (1-3), pero remontó y consiguió vencer a Francisco Díaz (6-2) y a Joseba Vadillo (8-1). En cuartos, se impuso a José Manuel Rodríguez (6-2); en semifinales, a Verónica Pamiés (5-3); y, en la final, se deshizo de una de las grandes favoritas a hacerse con el título, la riojana Sandra Peña, por 3-2.

En la categoría de equipos, los vencedores finales fueron los integrantes de la escuadra formada por Vicente Juan Lleti, Raúl Martí, Manuel Ángel Martín, Sabrina Balen y Juan Manuel Moreno. En el primer encuentro de la fase de grupos, vencieron por 12-4 a Javier Fernández, Sandra Ballesteros e Inmaculada Rial; y, en el segundo, hicieron lo propio con Ana Alonse, Mario Rodríguez y Eugeni Alcibar, a quienes ganaron por 13-1.

En semifinales, superaron por 10-1 a Cristobalina Ponce, Joaquín Mora y José Caballeiro. Y, en la final, continuaron en la senda de la victoria y vencieron 9-2 a Juan Sanz, David Moya y Yolanda Díaz.

Por otro lado, en la competición por parejas, los vencedores fueron Sandra Peña-Hilario José Pardo, en BC3, y Marcos Marciel-José María Dueso, en BC4.

El dúo Peña-Pardo, logró la victoria en los dos encuentros de la primera fase: ante Felipe Cantero-Flavio Alin (7-0) y ante Mario Fuentes-María José Pousada (8-1). En cuartos, se hicieron con el triunfo ante Francisco Bascuñana-Santiago Jiménez (5-1); en semifinales, lograron un resultado idéntico (5-1) ante Francisco Díaz-Gonzalo Jorge de Saa-Ana Soage; y, en la final, superaron a Amal Tsouli-Wafid Boucherit-Aleix López por 3-2 en un encuentro muy parejo que finalizó con un resultado muy apretado.

Finalmente, Marciel-Dueso derrotaron en semifinales a Vasile Agache-Iñaki Mentxaka, por 5-1, y en la final a Amparo Baixauli-Alejandro Piquero por 4-0.

En la competición, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia (BKEF) y la Fundación Saiatu, participaron un total de 79 deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí