MÉXICO: Firman convenio Gobierno del DF con Comité Olímpico Mexicano y Conade

    0
    0

    El acuerdo permitirá aprovechar las instalaciones de estos organismos para tener entrenamientos y asesorías con personal especializado.

    elsemanario.com – Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la extensión de entrega de becas a jóvenes deportistas que posicionaron a la Ciudad de México dentro del medallero de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.El estímulo, detalló el Ejecutivo local, tendrá ahora una cobertura de 10 meses y no una proyección económica de cinco meses, que es el tiempo que anteriormente se entregaba a los atletas capitalinos.
    «estamos apostando con fuerza el deporte en la ciudad», expresó el Jefe de Gobierno tras hacer entrega de reconocimientos a los niños y jóvenes que se destacaron en la justa deportiva celebrada en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y Baja California.

    Como parte de estas acciones, Miguel Ángel Mancera convocó a los medallistas capitalinos a promover la actividad física entre la ciudadanía porque muchas personas «ven en ustedes un ejemplo a seguir y así lo queremos mostrar. Ustedes son este ejemplo de que en la Ciudad de México se pueden obtener logros importantes».

    «Ustedes hacen posible este sueño de la Ciudad de México, que es destacar, avanzar, mostrar con eficacia y con eficiencia que podemos estar dentro de los primeros lugares del deporte nacional», agregó al indicar que el acuerdo signado permitirá aprovechar las instalaciones de estos organismos para tener concentraciones, entrenamientos, asesorías y comunicación con personal especializado.

    Acompañado por el director del IDDF, Horacio de la Vega; el presidente del COM, Carlos Padilla y el subdirector general de Cultura Física de la Conade, José Alberto Chávez, Mancera Espinosa destacó que esta estrategia es la ruta correcta a seguir, pues la prueba está en todas las medallas de la Olimpiada y de la Paralimpiada que se obtuvieron.

    En su oportunidad, Horacio de la Vega informó que la Ciudad de México logró sus mejores resultados en 10 años al colocarse en el cuarto sitio del medallero olímpico con un total de 277 preseas (79 de oro, 74 de plata y 124 de bronce).

    En el medallero paralímpico, se logró mantener en la cuarta posición con un total de 143 medallas (50 de oro, 57 de plata y 36 de bronce), hazaña que erigió al Distrito Federal como una de las tres mejores potencias en 11 deportes.

    En lo concerniente al convenio firmado con el COM, De la Vega destacó los beneficios del acuerdo del cual existe el compromiso de recibir a grupos o equipos a fin de que realicen entrenamientos en las instalaciones deportivas del IDDF.

    Carlos Padilla resaltó la firma de este acuerdo en la Ciudad de México, donde en 1968 se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos, lo que permite rescatar la esencia del deporte de la capital del país.

    «Estoy seguro de que no solo será el hecho de concentrarse y prepararse para una justa deportiva, sino para que sepan que en el Comité Olímpico Mexicano tienen amigos y la posibilidad de empaparse y entender la filosofía olímpica».

    José Alberto Chávez agradeció a su vez el reconocimiento hecho a los deportistas y resaltó el impulso del Jefe de Gobierno para implementar acciones que fomenten el deporte entre los habitantes de la ciudad.

    El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera refirió que ya se trabaja en una estrategia conjunta con los jefes delegacionales para llevar a todas y cada una de las demarcaciones la posibilidad del desarrollo de áreas especializadas en el deporte, en donde tengan las mejores instalaciones para las diferentes disciplinas.

    «No es una estrategia dispersa, por el contrario es una estrategia que tiene un Programa y que lo vamos a trazar y lo vamos a dar a conocer. Como ustedes saben, estamos instalando 300 gimnasios al aire libre para que todos tengan acceso al deporte y a la activación física», apuntó al reiterar que es fundamental acercar la posibilidad de hacer deporte a todos los habitantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí