Una veintena de niños con discapacidad disfrutan del campamento estival del Monte Abantos

0
0

Esta actividad se viene celebrando desde 2009 y es fruto del convenio recientemente renovado entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Asociación de Padres de este Colegio Público de Educación Especial.

Actividad de equinoterapia. Ayuntamiento de Las Rozas
Actividad de equinoterapia. Ayuntamiento de Las Rozas

Ayuntamiento de Las Rozas. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado el Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos donde, durante el mes de julio y la primera quincena de septiembre, se desarrolla la Escuela de Verano para niños con discapacidad intelectual. Este campamento estival, promovido por la Asociación de Madres y Padres de alumnos del colegio, cuenta con la financiación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas.

Gracias al convenio, recientemente renovado, más de 25 niños con necesidades especiales disfrutan durante sus vacaciones escolares de un campamento de verano con actividades formativas y lúdicas en el propio entorno del colegio, atendidos por personal especializado. Además, cuenta con el apoyo y supervisión durante su desarrollo de los voluntarios de Protección Civil de Las Rozas. Como novedad este año, el campamento ofrece la posibilidad de que los participantes puedan optar a la actividad de equinoterapia en las mismas instalaciones del centro.

Este proyecto alcanza su quinta edición y se enmarca en el programa de atención a la discapacidad impulsado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que tiene, entre otros objetivos, “mejorar la calidad de vida de estas personas, lograr un desarrollo integral y un acercamiento a la normalización, y proporcionar a las familias cuidadoras un periodo de respiro y descanso”, ha subrayado Fernández Rubio durante la visita a esta Escuela de Verano en la que ha estado acompañado por las concejales de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, Distrito Sur, Natalia Rey, y Educación y Cultura, Mercedes Piera, así como de una representante de la junta directiva del AMPA y de la directora del centro educativo.

Con estos mismos objetivos, la Concejalía de Servicios Sociales impulsa otras iniciativas como actividades extraescolares a lo largo de todo el curso escolar, salidas de ocio y tiempo libre un sábado al mes o ayudas económicas para programas de ocio estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí