Resumen de la tercera jornada matinal de los Mundiales de Atletismo

0
0

Se celebra entre los días 20 y 28 de julio en Lyon (Francia)

IPC-Athletics-World-ChampionshipsJavier Martínez / dxtadaptado.com

(Madrid, 22 de julio de 2013). Tras la celebración de las dos primeras jornadas de los Mundiales de Atletismo Paralimpico de Lyon de en la que David Casinos es, por el momento el único medallista español (después de proclamarse campeón del mundo en la modalidad de lanzamiento de disco en el primer día de competición), en la mañana de hoy únicamente han participado tres deportistas españoles.

El deportista español que mejor resultado ha obtenido esta mañana ha sido Jose Pampano tras terminar en quinto lugar en la final de los 800 metros. El atleta de la categoría T36 ha finalizado la prueba con un tiempo de 2:24.34.

Por su parte, en la modalidad de Lanzamiento de Disco Masculino F35/36, el español Carlos Muñoz ha finalizado en la duodécima posición tras lograr una marca de 22,67 metros.

El último deportista de nuestro país en competir esta mañana ha sido Roger Puigbo en las semifinales de los 800 metros. El atleta de la categoría T53, a pesar de realizar una gran carrera no ha podido clasificarse para la final tras terminar en cuarta posición con un tiempo de 1:46.59 quedándose a tan sólo 16 centésimas de conseguir el pase a la fina.

En la jornada de esta tarde tendremos doble representación española. Por un lado, el atleta de la categoría T11 Oscar Moreno y su guía Marc Moreno, participarán en la final de los 800 metros a las 17:06.

Un poco más tarde será el turno del equipo español de relevos formado por deportistas de las categorías T11 y T13 (19:49).

En el Campeonato están participando alrededor de 1.300 deportistas procedentes de 90 países distintos, que pugnarán por hacerse con algunas de las 214 medallas de oro, plata y bronce que se pondrán en juego a lo largo de los nueve días de competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí