El triatleta almeriense Jairo Ruiz entra a formar parte del Plan ADOP

0
0

El triatleta almeriense Jairo Ruiz entra a formar parte del Plan ADOPalmeria24h.com – El triatleta almeriense Jairo Ruiz, patrocinado por la empresa Labordequipo, se encuentra ultimando su preparación para el Mundial que tendrá lugar en el mes de septiembre en Londres. Una competición a la que ya llegará como deportista que forma parte del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP), puesto que para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro el Paratriatlón ya pasará a ser deporte Paralímpico. Un gran mérito que ha conseguido después de situarse entre los ocho mejores, tras su gran actuación en el Mundial de Auckland, en Nueva Zelanda (Australia) el pasado año, donde quedó séptimo.

• “Estoy muy contento por lo que supone entrar a formar parte de este programa, que me permitirá dedicar más horas al entrenamiento y hacerlo con grandes entrenadores como son los de la selección española”, comenta Jairo Ruiz.

• Junto a esta gran noticia, otro aspecto importante es que “en dos semanas me marcho a Madrid y hace unos días que me confirmaron la aceptación de mi solicitud para entrar en el Centro de Alto Rendimiento”. En esta línea Ruiz explica que “no todo el mundo consigue acceder al CAR porque evalúan tu trayectoria y las posibilidades de mantener la posición o mejorar de cara a los Juegos Paralímpicos”.

• En cuanto a la elección de Madrid como destino ha estado relacionada directamente con el hecho de que es en ese Centro de Alto Rendimiento donde se encuentran los triatletas españoles, si bien Jairo Ruiz será el único paratriatleta que resida. “Solo somos cuatro los paratriatletas españoles que estamos entre los ocho primeros, pero el resto de compañeros no lo han solicitado por distintos motivos”.

• Durante su estancia en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento, Jairo Ruiz desarrollará estudios universitarios en INEF, ya que el deporte es su pasión y aquello a lo que le gustaría dedicar su vida profesional.

• Ahora, este deportista almeriense solo piensa en hacer un gran Mundial. “Me siento fuerte y creo que tengo muchas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros”. Para ello, las dos últimas semanas antes de esta importante cita deportiva continuará su preparación en Madrid, junto al resto de triatletas.

• Desde Labordequipo, empresa de Facility Services, quieren felicitar a Jairo Ruiz por los grandes retos deportivos que está consiguiendo y que seguro que continuará obteniendo, y desearle toda la suerte del mundo de cara al Mundial de Londres, en el que seguro que firmará una gran actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí