La cubana Yunidis Castillo imparable en Lyon 2013

0
0

La cubana Yunidis Castillo continuó invencible al conseguir presea de oro en los 200 m T46 (afectados miembro superior) en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional.

deporteadaptado.info – Con tiempo de 24.66 segundos llegó a la meta del estadio de Parilly, al aflojar velocidad en el tramo final tras ir delante por buena distancia.

«Me sentí muy bien, solo que no quise arriesgar porque me queda un evento con eliminatorias mañana y final el sábado», dijo a JIT la santiaguera respecto a su estrategia debido una molestia de ayer en el calentamiento previo a la semifinal.

Pese a eso salió con toda la intención de ganar y ya en la curva misma sacó ventaja a las restantes competidoras para dejar en plata a la sudafricana Alrune Liebenberg (26.05) y en bronce a la polaca Alicja Fiodorow (26.16).

«Aunque salió récord para la competencia, no salí a buscar ninguno solo a ganar», aseguró la poseedora de la cota mundial con 24.45 impuesta en los Juegos Paralímpicos de Londres´12.
«Esto a lo que he llegado se lo agradezco a Dios, mi entrenadora Miriam Ferrer, mi familia, además de al pueblo y a la Revolución agradecidos siempre por darnos la posibilidad de estar aquí», insistió.
Sobre la celebración este viernes del Día de la Rebeldía Nacional en su natal Santiago de Cuba envió un especial saludo al pueblo de esa provincia, sede del aniversario 60.

Castillo ha sido la de más competencias en esta lid con una carrera de 400 para ganar su primera corona, el tramo eliminatorio de 200 ayer y la final de este jueves. Mañana intervendrá en una de las semifinales de los 100 metros y el sábado deberá buscar su tercera tripleta de oro tras las del 2011 en anterior versión de Christchurch y el pasado año en la capital británica.

En esta sexta fecha por Cuba también se presentó Ethián Calderon, quien culminó segundo en heat de los 400 m T46 con registro de 50.11, lo mejor en su carrera por 19 centésimas.

El matancero saldrá mañana por las medallas como también con posibilidades Leonardo Díaz en la bala F54-56 (en sillas), en un día histórico en que igualmente Luis Manuel Galano irá por boleto para la última fase en los 400 m T13 (débiles visuales).

Al momento del metal áureo de Castillo, Cuba ascendió al onceno lugar empatada con Italia por cosecha de 4-0-1, en fecha que Rusia (15-10-8) había desplazado del primero a Estados Unidos (11-11-11) y al tercero subió Brasil (10-7-11).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí