Inaugurados los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013

0
1

La expedición española estuvo abanderada por la tenista Raquel Villamandos acompañada por la atleta Sara Callado y el ciclista Jordi Salvadó.

  • La delegación española en los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013. FEDS
    La delegación española en los Juegos Sordolímpicos de Sofía 2013. FEDS

    Algo más de 80 países y cerca de 2.600 deportistas participarán en la vigesimo segunda edición de los Deaflympics.

FEDS. Este viernes ha tenido lugar la ceremonia de inauguración de los Juegos Sordolímpicos de Sofía (Bulgaria) con el encendido del pebetero como momento más emocionante.

El acto dio comienzo con el tradicional desfile de las delegaciones aunque en esta ocasión fueron solo pudieron desfilar un 10% de los componentes de cada país. La expedición española estuvo abanderada por la tenista Raquel Villamandos acompañada por la atleta Sara Callado y el ciclista Jordi Salvadó.

La expedición española estuvo arropada por el Excmo. Sr. Juan García Tapia, Embajador de España en Bulgaria y Sra. Da Rocío Aguiar Docal, Asesora Técnica de la Consejería de Educación. Durante la inauguración se guardó un minuto de silencio por el trágico accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Una deferencia que agradeció la delegación española así como el propio Embajador.

El encendido de la llama olímpica fue uno de los momentos mas emotivos para los asistentes. Durante el acto hubo momentos para conocer diferentes aspectos culturales como los personajes carnavalescos llamados “kukers” y disfrutar de actuaciones basadas en la gimnasia rítmica.

El tenis nos da la primera victoria para España
La tenista tinerfeña ha conseguido la primera victoria para España en el estreno en la competición sordolímpica. Raquel consiguió batir en partido de primera ronda a la rusa Svetlana Anisimova por 6-4 y 6-1.

A priori la rival no era de las más complicadas de su cuadro pero el partido estuvo más complicado en sus inicios, aunque Raquel fue de menos a más hasta hacerse con el partido y meterse en segunda ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí